'Los siete colores de Canarias', muestra fotográfica en Garachico

Fotos montadas en el recinto de la Fundación CajaCanarias en Garachico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado este martes en su Espacio Cultural de Garachico (Esteban de Ponte, 31) la exposición titulada Los siete colores de Canarias, muestra de carácter fotográfico realizada por Francisco Javier Bello Lecuona. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de marzo y el horario de visitas es de martes a sábado (10.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00), así como los domingos (10.00 a 13.00), con acceso de carácter gratuito. Los lunes y días festivos, el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico permanecerá cerrado.

Tal y como establece el propio autor, la exposición Los siete colores de Canarias comenzó a forjarse a partir del incomparable marco de la playa del Verodal, en la isla de El Hierro. Sobre las tonalidades de color rojo intenso de ese escenario, nace el interrogante acerca de la consciencia que los habitantes de las islas tenemos sobre los increíbles y variados matices que encierran nuestros paisajes.

Para dar respuesta a esa inquietud, surge la búsqueda de los infinitos tesoros cromáticos que Canarias ofrece a través de las tonalidades de su tierra, agua, playas, cielos y, por supuesto, la visión del universo desde su privilegiada latitud.

Montaña Amarilla, en La Graciosa; las aguas rojas de las salinas de Fuerteventura; las arenas negras de la playa de Taganana, en Tenerife; el blanco mar de nubes que se aprecia desde el Roque de los Muchachos de La Palma; los tonos dorados que se reflejan sobre el roque Bentayga de Tejeda, en Gran Canaria; el mar cristalino de Frontera, en El Hierro, o los cielos violetas de La Gomera tras el atardecer son solo algunos ejemplos del discurrir expositivo que el visitante se encontrará, hasta el 5 de marzo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico.

Etiquetas
stats