eldiario.es

Menú

‘La cuestión humana’, propuesta de cine para este lunes

El Espacio Cultural de Santa Cruz acoge la proyección de la cinta a partir de las 20.00

- PUBLICIDAD -
Fotograma del filme galo

Fotograma del filme galo

La Filmoteca CajaCanarias se adentra en las últimas fechas de proyección programadas dentro del presente ejercicio. Así, este lunes, 5 de diciembre, el ciclo dedicado a joyas cinematográficas del cine reciente presenta su penúltima cita con el visionado del largometraje La cuestión humana (2007). Como es habitual, la sesión dará comienzo en el Espacio Cultural de Santa Cruz a partir de las 20.00, con un precio en taquilla de dos euros.

Esta premiada producción gala relata la historia de Simon, psicólogo en el departamento de Recursos Humanos de SC Farb, un complejo petroquímico que es la filial en Francia de una gran multinacional alemana. Su trabajo consiste en entrevistar a posibles trabajadores. Un día recibe un encargo especial: Karl Rose, codirector de la empresa con Mathias Just, le pide que le haga a este una evaluación psiquiátrica. Simon se siente atrapado, pero intenta hacer el trabajo de la forma más objetiva y aséptica posible. Sin embargo, delante de Just no consigue permanecer neutral.

La cuestión humana, del mismo modo que sus predecesoras en el calendario de proyecciones de este ciclo, obtuvo un notable botín de reconocimientos en los distintos festivales internacionales, entre los que destaca el Premio de la Crítica en el certamen de Sao Paulo o los galardones obtenidos por Mathieu Almaric, a raíz de su excelsa interpretación, en Gijón y Copenhague.

Al frente de la dirección se situó el realizador Nicolas Klotz, que provenía de realizar la impactante La blessure, donde forma un eficaz tándem con Elisabeth Perceval, también guionista de La cuestión humana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha