Tres días de zarzuela en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz

María Orán, directora musical de los 'Encuentros con la zarzuela'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha diseñado para los días 18, 19 y 20 del presente mes de abril (de martes a jueves de esta semana) un completo calendario de representaciones con el género de la zarzuela como elemento protagonista.

Así, en doble sesión (9.30 y 11.00), tanto el martes como el miércoles y dentro del proyecto didáctico Despertares de CajaCanarias, se ha programado un ciclo de conciertos escolares, con el objetivo de ofrecer a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con la música.

Estos recitales tendrán una duración aproximada de 50 minutos y están destinados a alumnos a partir de Primaria. Se han agotado las localidades disponibles tras la excelente acogida que esta iniciativa ha recabado entre los distintos centros docentes de Tenerife.

Los Encuentros con la zarzuela tendrán su continuidad el jueves 20, a partir de las 20.00 y con entrada libre hasta completar el aforo del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz. Entonces habrá una representación para el público en general que contará con un programa compuesto por las siguientes obras (salvo la pieza titulada La del manojo de rosas, esta estructura será la misma que se verá en escena durante las citas destinadas al público escolar): La Tabernera del Puerto, de Pablo Sorozabal; La Dolorosa, de José Serrano; La Rosa del Azafrán, de Jacinto Guerrero; Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, La del Manojo de Rosas, de Pablo Sorozábal.

El ciclo de Encuentros con la Zarzuela de CajaCanarias cuenta con la dirección musical y artística de la prestigiosa soprano María Orán, con la coordinación de Candelaria González y la dirección escénica a cargo de Carmina Bencomo. El elenco artístico estará compuesto por la propia Candelaria González y Noelia Güidi (sopranos); Besay Pérez y Jorge Cordero (tenores), y Augusto Brito (barítono), acompañados al piano por Mara Jaubert.

Etiquetas
stats