El fotógrafo Alexis W presenta en El Pinar el espectáculo ‘Nosotros: ustedes, mirando al sur’

Cartel de la exposición del fotógrafo herreño Alexis W

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El fotógrafo herreño Alexis W presentará en El Pinar el 17 de marzo Nosotros: ustedes, mirando al sur, un espectáculo de luz, sonido y movimiento que organizan la Asociación Cultural Amo mi isla, el Ayuntamiento, el Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias y CaixaBank.

La plaza del Mentidero se transformará para ese día en objeto de representación o artístico al forrar sus paredes con papel de periódico y, paradójicamente, convertirse en noticia.

“Más allá de los contenidos teóricos que aporta el espectador al vincular un mentidero con los medios de comunicación de masas esta intervención anuncia la inauguración de la primera sala de arte de calle en la isla”, precisan Juan Matías Padrón, Alexis W y Esther Terradas, que conciben y desarrollan esta iniciativa “con lo que cuesta cualquier fiesta”.

A partir de una fiesta que celebra el mágico y maravilloso hacerse de tres continentes en el tamaño de la isla, “la coreografía para un autorretrato”, como expresaAlexis W, inaugura la sala con más de 600 fotografías llenas de luz, sonido y movimiento: para convertir la plaza en un espejo atlántico a través de la cartografía que se construye con los rostros de nuestras vecinas y vecinos. Estos reflejan la inmensidad del ser piñero: herreños, canarios y atlánticos“.

Etiquetas
stats