eldiario.es

Menú

El grupo de música indie Pumuky actúa este jueves en la sala Espacio Guimerá

El concierto de esta banda, originaria de Icod de los Vinos, forma parte del ciclo EGM que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino 

- PUBLICIDAD -
Pumuky actuará este jueves, a las 21:00 horas, en la sala Espacio Guimerá

Pumuky actuará este jueves, a las 21:00 horas, en la sala Espacio Guimerá

El grupo musical indie Pumuky actuará a las 21:00 horas de este jueves, 19 de mayo, en la sala Espacio Guimerá. El concierto se inscribe en el ciclo EGM que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La banda, integrada por los hermanos Jaír y Noé Ramírez, Adán Zeus y Guillermo González, es originaria de Icod de Los Vinos y se ha convertido poco a poco en uno de esos pequeños grandes grupos de la escena musical española, respetados por la prensa especializada, indica el Ayuntamiento. Actualmente cuenta con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, extendiéndose cada vez más en otras latitudes.

El nombre de la formación coincide con el de un personaje animado infantil popularizado por una serie de televisión alemana y con una canción de El niño gusano, mítica banda indie de los 90. Hasta el momento Pumuky ha actuado en importantes festivales de reconocido prestigio, entre ellos el BAM, Deleste Festival, South Pop, Let's Festival, Keroxen, Mercat de Música Viva de Vic, Sonorama o Womad. 

En 2015 publicaron Justicia poética, su cuarto álbum de estudio, bajo el sello de Jabalina música. Esta grabación fue recibida con entusiasmo por el público y la prensa, haciéndose eco de él destacados medios nacionales e internacionales, como ‘Rockdelux’, ‘Jenesaispop’, ‘Kexp’ (USA) y ‘Noisey’ (México). La crítica fue tan favorable que llegó a considerarlo como uno de los discos destacados del año, que actualmente siguen presentando en gira por toda España. Por otra parte recientemente se ha reeditado en vinilo 'El bosque en llamas', uno de los discos más queridos de la banda.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922 60 94 50 o a través de la página web de internetwww.teatroguimera.es.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha