eldiario.es

Menú

La plaza del Cristo será el corazón del ‘soul & funk’ el sábado 19

El festival lagunero acogerá la música de la banda Amy Lives, de Ricca y de Ni Funk Ni Fank, y de los djs Twinyi y Esteban Pérez; la fiesta dará comienzo a las 19.00

- PUBLICIDAD -
Esther Ovejero, caracterizada como Ricca

Esther Ovejero, caracterizada como Ricca

La plaza del Cristo acogerá el 19 de noviembre (sábado) La Laguna Soul & Funk, un acontecimiento musical producido por Makará, patrocinado por Heineken y en el que colaboran la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Bene-Lux Canarias, Sonoplus, M80 Radio, Franko Peluqueros y Hecansa. La cita, en la que actuarán Amy Lives, Ricca, Ni Funk Ni Fank, Twinyi y el dj Esteban Pérez, dará comienzo a las 19.00 y las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en taquilla y en la página web www.entrees.es.

La presentación del festival se produjo este miércoles, a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Tomás López-Perea; el responsable de la productora Makará, José Manuel Castellano, y el brand manager y sponsoring de Heineken, Javier Jorge Redondo.

Durante el acto, Castañeda explicó que “para su área es un placer que lleguen este tipo de propuestas novedosas, ya que marcan la diferencia respecto a las acciones que se han estado llevando a cabo hasta la actualidad”.

El gerente del OAAM, Tomás López-Perea, indicó que es una satisfacción dar cabida a estas actividades y agradeció a todos los que participan en el encuentro la gran profesionalidad y la sinergia que han creado, “aspectos fundamentales para que La Laguna Soul & Funk se haga realidad”.

El responsable de la productora Makará, José Manuel Castellano, dio las gracias por la confianza y el apoyo mostrado a la hora de organizar esta cita y manifestó su deseo de que “tenga continuidad en años venideros”. Javier Jorge Redondo señaló que se trata de un encuentro de “indudable calidad musical” y agradeció que se haya contado con Heineken para su primera edición.

Respecto a la banda Amy Lives, está integrada por la práctica totalidad de los músicos de Amy Winehouse, creadora de un estilo único e impulsora internacional del neosoul. Xantoné Blacq, teclista y vocalista de la banda original de la artista, es quien lidera este hermoso proyecto, único en su género, que tiene su razón de ser en la evolución de la música de Amy Winehouse y en el que se desarrollan y amplían sus composiciones, manteniendo la esencia de las canciones originales, que son interpretadas por algunos de los miembros originales de su banda.

Además de ese gran proyecto, habrá propuestas locales, como la de Esther Ovejero, bajo su denominación de Ricca, en su vertiente más soul y R&B; la banda grancanaria Ni Funk Ni Fank, ya toda una institución en la escena regional; y la dj canaria Twinyi, que cuenta con un reconocido prestigio nacional e internacional. El popular dj tinerfeño Esteban Pérez se encargará de amenizar la apertura de puertas, prevista a las 18.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha