Sí se puede “defenderá” los intereses de Santa Cruz ante los tribunales por el caso de las aguas residuales

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Sí se puede ha decidido personarse en el proceso de diligencias previas incoadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, para defender los intereses municipales en el caso de los supuestos errores de gestión de las aguas residuales por la empresa Emmasa en la capital tinerfeña.

La organización ecosocialista exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se reclame el coste del pago correspondiente al manejo de la tecnología y procedimientos necesarios.

El portavoz de Sí se puede en el ayuntamiento capitalino, Pedro Fernández Arcila, presentó información sobre el caso con datos procedentes de diferentes expedientes.

Esta información señala supuestas graves irregularidades que supondrán multas cuantiosas para distintas administraciones implicadas y el agravamiento de la situación procesal de responsables políticos municipales que en estos momentos ya están imputados por este caso.

De ahí el interés de Sí se puede en personarse en las diligencias previas incoadas, porque según advierte, “las personas imputadas dirigen sus acciones a protegerse pero nadie defiende los intereses municipales”.

El papel de la estación de Cabo Llanos consiste en recoger las aguas residuales de la zona baja de Santa Cruz y bombearla a la estación depuradora ubicada en el barrio de Buenos Aires, donde deberían depurarse, sin embargo “ese procedimiento no se está aplicando”.

Y es que, según Sí se puede, desde Cabo Llanos se hace un vertido directo al mar de alrededor de 20.000 metros cúbicos diarios, más de dos tercios de las aguas residuales generadas en Santa Cruz. Según evidencian los expedientes citados, este procedimiento incumple la autorización del gobierno autonómico y la normativa estatal y europea.

 

Etiquetas
stats