La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Antoli Fauria y María Felipe Padrón se imponen en la IV Carrera Popular de Taco

La recaudación de la Carrera Popular de Taco se donó a la asociaciones para la Diabetes de Tenerife y Pequeño Valiente

Tenerife Ahora

La Laguna —

Antoli Fauria (17:07) y María Felipe Padrón (21:58) se proclamaron vencedores de la cuarta edición de la Carrera Popular de Taco, que se celebró este domingo por las calles del nombrado barrio lagunero. En esta cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, y que contó con el patrocinio de Kia Motors Canarias, los corredores del Tenerife Cajacanarias Rubén Delgado (6:37) y y Néstor Delgado (4:12) fueron los vencedores en las categorías Infantil y Alevín.

Esta IV Carrera Popular de Taco, que tuvo un claro carácter solidario, se desarrolló en el marco de una mañana agradable y con mucho ambiente en la que las previsiones de lluvias previstas para el día no impidieron que la prueba pedestre se pudiera disputar con total normalidad. Los más de 350 participantes inscritos recorrieron un circuito de 5 kilómetros por la Avenida de los Majuelos, el cruce de subida a El Cardonal y el parque municipal de Los Andenes.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, dio el pistoletazo de salida a esta Carrera Popular de Taco a las 10:00 horas, con la disputa de la prueba de la categoría Alevín, de un un kilómetro de distancia, en la que venció Néstor Delgado por delante de Daniel Cereijo (4:32) y Karin Suárez (4:33). A continuación, fue el turno de los infantiles, que recorrieron tres kilómetros, y donde venció Rubén Delgado por delante de Brian Ian Baute (6:42) y de la corredora del Cea Tenerife 1984, Cristina Cabrera (6:43).

En torno a las 11:15 Horas arrancó la carrera para las categorías Sénior y Veteranos, cuya salida fue dada por el concejal de Deportes, Agustín Hernández. En la general masculina de la distancia de 5 kilómetros, Antoli Fauria se impuso por delante de José María Fernández (17:12) y de Iván Díaz (17:30). En féminas, María Felipe Padrón estuvo acompañada en el podio por Yesica Cairos (22:24) y Tania Carballo (22:53), segunda y tercera clasificada, respectivamente.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna; María Candelaria Díaz, Concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico Artístico; Julián Antonio González, presidente de la Asociación para la Diabetes de Tenerife; Nuria González, representante de la asociación Pequeño Valiente, y Vicente Garcia, jefe de ventas de Kia Motors Canarias en Tenerife.

La recaudación de la carrera fue donada en su totalidad a la asociaciones para la Diabetes de Tenerife y Pequeño Valiente. Además, con esta iniciativa se buscó potenciar la implicación de todos los barrios que conforman la zona de Taco, con el objetivo de crear hábitos de vida saludable entre los vecinos y vecinas del municipio y concienciar a la población de los diferentes problemas/afecciones que nos crea la vida sedentaria y la mala alimentación.

Etiquetas
stats