La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Concepción planea marcharse del CD Tenerife al final de la próxima temporada

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción. Efe.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha informado de que se plantea convocar las elecciones para la renovación del Consejo de Administración al final de la próxima temporada, ha advertido de que su relevo en la presidencia debe tener “experiencia a nivel empresarial” y ha admitido que le gustaría marcharse con el equipo en Primera División.

El empresario palmero, que ha compartido un desayuno de trabajo con la prensa con motivo de su noveno aniversario al frente de la entidad, ha afirmado que, por ahora, la nota que le pone al trabajo de la comisión deportiva es de suspenso.

Concepción ha comentado que “no sería justo” para el nuevo equipo de gobierno convocar las elecciones en diciembre de 2016, fecha hasta la que tiene potestad para prolongar su mandato, ya que el nuevo Consejo de Administración debe ser el responsable de confeccionar la plantilla de la temporada 2016/2017.

Por este motivo, ha agregado, ha estipulado que la fecha para la renovación del órgano gestor del CD Tenerife debe ser en torno a junio de 2016, una vez finalizada la campaña 2015/2016.

En cuanto al perfil del próximo presidente, Miguel Concepción ha comentado que debe ser una persona “con experiencia a nivel empresarial” a la que le guste el fútbol, aunque no tiene por qué tener “amplios conocimientos profesionales” en este deporte.

Cuestionado sobre si la única persona que ha mostrado públicamente su deseo de presentarse a las elecciones, el exjugador Pier Luigi Cherubino, cumple con los requisitos planteados, el actual presidente ha manifestado que desconoce si tiene experiencia empresarial.

El gestor ha recalcado que se debe saber cómo se gestiona una sociedad anónima y se deben aplicar conocimientos empresariales, mientras que ha afirmado que no le va a dar la espalda al club cuando se marche.

Miguel Concepción ha afirmado que, pese a los dos descensos y a los dos ascensos durante su mandato, han cumplido con el objetivo planteado de darle “estabilidad al club” con vistas al futuro, sobre lo que ha manifestado que “tarde o temprano” llegarán los éxitos deportivos.

El presidente ha admitido que se queda con la “espina” clavada de no haber logrado mantener al club en la máxima categoría en la temporada 2009/2010, mientras que ha comentado que lo “máximo” a lo que puede aspirar es a dejar al equipo en Primera División, aunque “hay que ser prudentes”.

El empresario palmero ha relatado que durante estos nueve años ha primado el aspecto económico, ya que lo prioritario era “darle salud al enfermo” para posteriormente buscar otras aspiraciones en el aspecto deportivo.

Concepción ha comentado que han mantenido línea de trabajo de tener una “línea austera para poder descargar la deuda de la entidad”, al tiempo que ha recordado que las incorporaciones de los futbolistas desde la cadena de filiales están dando “muchas alegrías”.

En cuanto a los planes que le quedan por completar, el presidente ha comentado que la ciudad deportiva necesita una “inversión importante”, para que las categorías inferiores dejen de trabajar en unas instalaciones con “condiciones precarias”, aunque ha comentado que las mejoras dependen de la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna.

Sobre el reparto de los derechos de televisión, Miguel Concepción ha dicho que “el escalón entre Primera y Segunda es muy grande”, por lo que la intención de los clubes de la categoría de plata es pasar de 2,5 millones anuales de media a cinco o seis.

El presidente ha comentado que hay que convencer al Real Madrid y al Barcelona de que el resto de los clubes son necesarios para que ellos sean grandes, por lo que apuesta por que exista un “reparto más equitativo y más justo”.

Etiquetas
stats