Diego Ifrán termina su contrato con la Real y podría salir de Anoeta

Diego Ifrán, máximo goleador del CD Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El delantero uruguayo de la Real Sociedad Diego Ifrán, cedido esta temporada al Tenerife, podría poner fin a su primera experiencia europea desde el martes 30 de junio, cuando vence su contrato con el club donostiarra, en el que ha estado cinco años con más luces que sombras.

El jugador llegó a San Sebastián procedente del Danubio, avalado por su compatriota Martín Lasarte, entonces técnico de la Real, y un futuro esplendoroso que no se vio afectado por una grave lesión de rodilla en el momento de su fichaje.

Parecía una de esas apuestas de riesgo que siempre ha adoptado la Real y que luego suelen tornar en exitosas pero, en el caso del atacante de Cerro Chato, la historia puede tener un final distinto.

Salvo sorpresa de última hora, el jugador quedará desvinculado de una Real que sondea el mercado en busca de otro perfil de delantero, tras intentar foguear en los últimos años a Ifrán, tanto en Tenerife como en A Coruña. Los 27 goles que logró el todavía futbolista de la Real en sus dos últimas temporadas en la liga uruguaya han estado muy lejos de repetirse en la competición española e Ifrán presenta unos números mejorables para un delantero, con cinco goles en liga y dos en Copa en las cuatro temporadas en las que militó en la Real.

Con el Deportivo, la pasada temporada hizo cuatro tantos y donde mejor le ha ido a Diego Ifrán ha sido en Tenerife, equipo al que ha ayudado con sus seis goles a mantenerse en la división de plata.

Un caso distinto pero que puede tener un destino similar al de Ifrán es el del argelino Liassine Cadamuro, al que le queda un año más de contrato pero que no ha aprovechado la cesión en Osasuna de esta última temporada pera mejorar su rendimiento. Podría empezar la pretemporada con la Real pero las puertas a su salida no están cerradas.

Etiquetas
stats