eldiario.es

Menú

El Iberostar Tenerife gana y aún aspira al 'Playoff'

El conjunto aurinegro vence al Montakit Fuenlabrada por 99-74 y manda al conjunto madrileño a la Leb Oro

Un lance entre Saúl Blanco y Akindele hizo que el exterior asturiano se lesionara

- PUBLICIDAD -
El pivot nigeriano del Montakit Fuenlabrada Jeleel Akindele intenta taponar al escolta del Iberostar Tenerife Saúl Blanco. (EFE/Cristóbal García)

El pivot nigeriano del Montakit Fuenlabrada Jeleel Akindele intenta taponar al escolta del Iberostar Tenerife Saúl Blanco. (EFE/Cristóbal García)

Un buen tercer cuarto del Iberostar Tenerife acabó con la igualdad que hubo en el marcador durante los primeros veinte minutos del encuentro, ante un Montakit Fuenlabrada que jugó a un buen nivel antes de llegarse al descanso, pero que se vio superado por un rival que poco a poco fue mejorando y haciéndose con el control del juego.

Una acción de Akindele sobre Saúl Blanco cuando segundos antes el árbitro había parado el partido por falta personal y que llevó al alero canarista a la enfermería, y luego una técnica sobre Diagne llevó al Iberostar Tenerife a mandar con claridad en el marcador y pasar de ese 50-42 que reflejaba el marcador a un 58-42, diferencia que ya los madrileños no pudieron rebajar.

Pero el encuentro empezó muy igualado y aunque los locales empezaron mandando, en el minuto 7 el Montakit Fuenlabrada se puso por delante por primera vez (12-13) tras canasta de Daniel Clark, junto al acierto anotador de Andy Panko -nueve puntos de los trece de su equipo-.

Los primeros diez minutos concluyeron con ventaja del Iberostar por tres puntos (18-15) y en la cancha se mostró esa igualdad con un equipo lagunero al que le faltaba algo de intensidad defensiva y un Fuenlabrada que intentaba que su rival no controlara el juego.

En ese segundo cuarto más de lo mismo, el conjunto madrileño buscaba a Panko y a Akindele para anotar, mientras que los locales no tenían excesiva fortuna en ataque.

La entrada de Andrés Misó supuso una pequeña reacción visitante, y tres triples del escolta madrileño le llevó de ese 27-22 a un 29-31, para llegar al descanso con empate en el marcador y con un Iberostar Tenerife que no terminaba de dar el empujó definitivo.

Pero los de Alejandro Martínez salieron mucho más intenso que en los primeros veinte minutos, viendo que el Fuenlabrada no bajaba los brazos, se fue hasta los seis puntos de diferencia (50-42), momento en el que surgió el momento clave del partido.

Saúl Blanco entró hacia canasta y a la altura de personal fue objeto de falta, aunque el jugador siguió entrando y Akindele le pone un tapón con tal mala suerte que le lesionó en el hombro. Blanco fue retirado en camilla y Akindele ya no jugó más.

Tras reanudarse el choque, el colegiado sancionó con una técnica a Diagné con lo que las diferencias fueron aumentándose hasta un claro 68-51, un marcador que ya el Fuenlabrada no pudo rebajar.

Jesús Sala intentó cambiar la dinámica del choque con una zona, pero no fue la solución para un Iberostar Tenerife crecido y que no iba a permitir dejar escapar la victoria.

La diferencia entre los dos equipos llegó a estar en 25 puntos (78-53) y aunque los visitantes llegaron a bajar a 19 puntos su desventaja, ya el partido estaba visto para sentencia. 

Con este triunfo el Iberostar Tenerife tendrá que ganar en la última jornada al UCAM Murcia y esperar por las derrotas del CAI Zaragoza y del Laboral Kutxa Baskonia para clasificarse para los Playoff por el título.

Mira el resumen del partido

Ficha técnica

99 - Iberostar Tenerife (18+21+34+26): San Miguel (10), Blanco (7), Rost (9), Sekulic (11), Sikma (10) -inicial-, Uriz (5), Lampropoulos (7), Rey (8), Heras (10), Niang Petit (4), Cabrera (-) y Beirán (18).

74 - Montakit Fuenlabrada (15+24+14+21): Alberto Díaz (2), Cvetkovic (2), Panko (24), Vega (3), Akindele (-) -inicial-, Mayo (3), Misó (14), Clark (10), Sanz (2), Pérez (-), Diagné (8) y Smits (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Sergio Manuel. Señalaron técnica a Diagné (min.24).

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 3.306 aficionados según datos facilitados por el club. Levi Rost fue despedido con una gran ovación por la afición al ser su último encuentro en casa con el Iberostar Tenerife, ya que anunció el pasado jueves su intención de abandonar el club al final de temporada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha