La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Palacio de Deportes de Santa Cruz llevará el nombre de Quico Cabrera

Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife llevará el nombre de Quico Cabrera, quien fuera fundador y presidente del Club Voleibol Tenerife, el único club canario y español que ha sido Campeón de Europa de la Liga de Campeones. Con esta propuesta concluye el expediente de honores y distinciones que el Ayuntamiento inició en 2009 a favor de José Francisco Cabrera Acosta.

El Pleno debatirá este viernes la propuesta realizada por el instructor del expediente, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, para que uno de los principales recintos deportivos de la capital pase a denominarse ‘Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera’. El expediente valora que su labor ha sido de una extraordinaria trascendencia para todo el deporte insular, canario y nacional.

Quico Cabrera “abrió un admirable camino en el ámbito de la gestión deportiva, a lo que sin duda contribuyó, aparte de su esfuerzo y dedicación, esa gran ilusión que, puesta en práctica, le hizo llegar a él y a su Club a cotas tan altas”, añade el expediente sobre el presidente del club más laureado de la historia de Canarias.

José Francisco Cabrera Acosta nació en Isora (El Hierro) en 1951. Siendo muy joven, emigró a Venezuela con sus padres; allí dio sus primeros pasos en el mundo del voleibol. En 1981, años después de su regreso a las Islas y ya estabilizado en Tenerife, fundó el Club Voleibol Tenerife. En 2009, a los 57 años de edad, se produjo su fallecimiento tras 27 de dedicación al deporte en las Islas.

Tras finalizarse el expediente y decidir su inclusión en el orden del día del pleno, Martín comunicó la decisión a la familia de Cabrera.

Etiquetas
stats