La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Ponferradina pone en evidencia a un Tenerife con ocasiones pero sin gol

Rubén Sobrino celebra su gol ante el CD Tenerife./ LFP

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Un nuevo tropiezo del CD Tenerife le deja de nuevo en pleno flirteo con el descenso, al mismo tiempo que su ejecutor, la Ponferradina, no sólo garantiza su sexto puesto sino que, además, consolida sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso.

El dominante arranque tinerfeño fue incapaz de sorprender a una cautelosa Ponferradina, que después de aplacar con acierto la presión inicial insular logró trenzar una fulminante aproximación al área contraria que le permitió adelantarse en el marcador.

Fue precisamente un tinerfeño, Acorán, el que en el quince aprovechó un balón en profundidad por su banda derecha para internarse en el área y asistir a sus compañero Sobrino, que en boca de gol y en una ardua pugna con Jorge conectó un inapelable remate.

Este tanto leonés desanimó por completo al cuadro tinerfeño que no sólo se veía incapaz de sobreponerse de este traspiés sino que, además, su juego estuvo prácticamente eclipsado hasta el minuto treinta en el que los leoneses se vieron diezmados por la expulsión de Pablo Infante.

La exclusión vino acompañada de la primera ocasión clara para el cuadro local, pero el duro disparo desde la frontal de Aitor Sanz en treinta y tres se fue fuera, mientras que un cabezazo de Aridane en el treinta y ocho lo repelió el poste y el posterior rechace acabó en las manos de Arrizabalaga.

Tras la reanudación, y tras un dominio infructuoso del Tenerife, el primer remate a puerta con criterio en este segundo periodo llegó en el sesenta y cuatro, cuando Ifrán remató de cabeza un centro de Suso, pero el balón se fue junto al poste derecho leonés, mientras que el visitante Sobrino desaprovechó una clara ocasión en el setenta y ocho al disparar fuera.

Aridane también dilapido una buena oportunidad para empatar a diez minutos de la conclusión, lo mismo que Suso o Ricardo en los instantes finales, cuyos disparos no encontraron portería, finalizando así el serio encuentro planteado por los visitantes que le proporcionó pingües resultados.

Ficha técnica:

0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Jorge, Carlos Ruiz, Albizua (Arnáez, min. 46); Aitor Sanz (Ricardo, min. 55), Vitolo; Suso, Aridane, Cristo Martín (Guarrotxena, min. 63); y Diego Ifrán. Entrenador: Álvaro Cervera.

1 - SD Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Alberto, Alán, Carpio; Andy, Jonathan (Rueda, min. 70); Acorán (Tete, min. 88), Berrocal, Pablo Infante; y Sobrino (Cristian, min. 79). Entrenador: Manolo Díaz.

Goles: 0-1, min. 15: Sobrino.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Territorial Asturiano). Expulsó al visitante Pablo Infante por doble cartulina amarilla (min. 30), y al local Moyano (min. 57) por una dura entrada a un rival, además amonestó a los locales Aitor Sanz, Arnáez y Jorge, y a los visitantes Jonathan, Andy, Alberto, Carpio, Ramírez y Berrocal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 6.650 espectadores.

Etiquetas
stats