Raúl Agné reitera que quiere que su equipo compita, además de jugar bien

El nuevo entrenador del CD Tenerife, Raúl Agné.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, ha reiterado que su equipo debe competir bien en el encuentro ante el Racing de Santander del domingo ya que, “aunque últimamente ha jugado bien”, ha considerado que han tenido momentos en los que no ha sabido competir y estos tramos “hay que saber manejarlos”.

El técnico de los tinerfeños ha resaltado que afrontan el choque de este fin de semana con la máxima ilusión, ya que un resultado positivo en el Sardinero sería un paso muy importante para la permanencia en la Liga Adelante.

Eso si, ha avisado de que el partido tendrá “una parte emocional muy importante” y de que el Racing de Santander es un equipo “muy constante, muy duro y muy competitivo”, además de que su afición “les ayuda mucho” cuando juegan en casa.

El entrenador aragonés ha detallado que el conjunto cántabro, que se está jugando sus últimas posibilidades, es un equipo muy organizado, con mucho rigor defensivo, y al que le gusta desplegarse con velocidad.

El máximo responsable del equipo canario ha insistido que espera un partido “totalmente diferente” al resto y con una “relevancia mayor”, ya que el Racing “está apurando sus últimas opciones” y los tinerfeños, que tienen mayor margen de error, darían “un golpe de autoridad” si consiguen ganar en Santander.

Raúl Agné ha comentado que la falta de acierto es lo que ha hecho que el equipo solamente tenga una ventaja de cuatro puntos con el descenso, y ha advertido de que intentarán hacer un equipo lo más competitivo posible acorde a lo que se puedan encontrar en El Sardinero.

El entrenador ha anunciado que el vasco Unai Albizual, que tiene una pequeña sobrecarga y que no he entrenado para no forzar, será el sustituto del sancionado Raúl Cámara en el lateral izquierdo.

En cuanto al recambio de Aitor Sanz en la medular, Agné ha confirmado que Quique Rivero todavía no está para jugar, por lo ue los candidatos para acompañar a Vitolo son Ricardo León y Aitor Sanz.

Mientras tanto, ha comentado que para el interior izquierdo maneja varias posibilidades: Igor Arnáez, Juan Carlos Real, Cristo Martín y Omar Perdomo.

Agné ha comentado que ha llegado el momento de que Arnáez, que ya está disponible después de superar sus problemas renales, muestre lo que puede aportar, sobre todo espera que en el interior puede darle “naturalidad” a la posición.

Juan Carlos Real y Cristo Martín podrían aportar más juego por dentro, mientras que el canterano Omar Perdomo, que aún no ha debutado, les ayudaría a tener más velocidad por el costado.

Etiquetas
stats