eldiario.es

Menú

El Tenerife empata un atípico encuentro con un vibrante final

El conjunto de Cervera empezó perdiendo ante el Alavés, pero un gol de Ifrán en el 76 rescató un punto

- PUBLICIDAD -
Vitolo celebra el gol que transformó desde el punto de penalti. LFP

Imagen de archivo de la celebración de un gol del Tenerife. LFP

El Tenerife y el Deportivo Alavés empataron un atípico e insulso encuentro en el que sólo destaco el último y vibrante tramo final en el que se pudo decantar el marcador del lado local.

El arranque de ambos conjuntos no fue el esperado, con reiteradas interrupciones y muchísima falta de intensidad lo que ensombreció lo que parecía iba a ser un buen encuentro, pero esta premisa apenas duró diez minutos, hasta que Carlos Ruiz con un disparo al poste izquierdo visitante, alteró el acontecer del enfrentamiento.

Poco después, al filo del primer cuarto de hora una falta de entendimiento entre el meta local Roberto y su compañero Cámara le ocasionó un serio sobresalto al cuadro local, pero el balón fue finalmente despejado por otro defensor tinerfeñista.

La imprecisión y el desorden irrumpieron de nuevo en el juego, interrumpiéndose este desconcierto en el minuto veintiocho de juego, cuando el visitante Vélez se hace con un balón en la frontal, avanza unos metros, y suelta un disparo que se coló en la meta casi que con el asentimiento de Roberto.

Un disparo del local Diego Ifrán en el treinta y tres, sin problema alguno para Manu Fernández, fue todo el bagaje ofensivo de este último tramo final.

Tras la reanudación, el técnico local Cervera trató de reforzar su ataque con la entrada de Aridane, aunque no fue el atacante el primero en disparar a puerta, en esta ocasión Cristo, en el cincuenta y tres probó fortuna, pero erró en su tentativa, y luego ARidane gozó de su primera ocasión en el sesenta y cinco, pero su acrobático y escorado disparo se fue por arriba del larguero.

La tenacidad local ante un ya diezmado Alavés por la expulsión de Medina, dio sus frutos en el setenta y seis, cuando Suso desde la línea de fondo asistió a Diego Ifrán, y el uruguayo se colocó el balón para disparar por el centro del marco defendido por Manuel.

Carlos Ruiz en la recta final se encontró con un balón dentro del área que no supo definir, mientras que el poste derecho repelió un claro disparo del goleador Ifrán, en lo que pudo ser el triunfo local.

Ficha técnica:

1 -  CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez (Aridane, min. 46), Raúl Cámara (Uli Dávila, min. 77); Ricardo León (Quique Rivero, min. 61), Aitor Sanz, Vitolo, Cristo Martín; Suso Santana y Diego Ifrán.

1 - Deportivo Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Migue, Castillo; Toribio, Manu García, Beobide (Raúl, min. 77), Toti; Ion Vélez y Manu Barreiro (Einar, min. 63).

Goles: 0-1. Min. 28: Ion Vélez; y 1-1. Min. 76: Ifrán.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz), expulsó al visitante Medina (min. 59) por doble amonestación, además mostró cartulina amarilla a los locales Aitor Sanz y Suso, y al visitante Manu Fernández.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 10.006 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha