eldiario.es

Menú

El Tenerife ha ganado en casi la mitad de las visitas del Real Betis

En el último encuentro que ambos disputaron en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife perdió la categoría y el equipo visitante subió a primera división.

- PUBLICIDAD -
Encuentro entre Tenerife y Betis.

Encuentro entre Tenerife y Betis.

El Tenerife y el Real Betis se han enfrentado en la isla en partido oficial en veinte ocasiones, que se han saldado con nueve victorias canarias, cuatro empates y siete triunfos del conjunto bético.

Sin embargo, los diez precedentes más recientes benefician al equipo sevillano, con seis victorias, mientras que se han producido un empate y tres triunfos de los locales.

Los encuentros entre béticos y tinerfeñistas, que se verán las caras el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López, se han encuadrado en partidos de Primera División (8), Segunda División (7), Promoción (1), y Copa de España (4), en sus diferentes nomenclaturas.

El último partido entre ambos contendientes en la isla fue en la temporada 2010-2011, en la que el Tenerife perdió la categoría y el Betis ascendió a Primera División, finalizó con victoria visitante (0-3).

A la media hora de partido, el equipo sevillano ya ganaba por tres tantos de diferencia, gracias al doblete de Emaná y al gol del delantero grancanario Rubén Castro.

En el enfrentamiento anterior, en 2002, y en Primera División, el Tenerife logró su última victoria en la isla ante el Real Betis, después de que Bino y el 'Bichi' Fuertes remontasen el tanto inicial de Denilson.

La última derrota del Betis en la isla en Segunda División -ha ganado sus últimos tres partidos en la isla en esta competición- data de la temporada 1957-1958, cuando los canarios lograron el triunfo (4-3).

El choque más importante entre ambos equipos fue en un encuentro de promoción, en la temporada 1988-1989, cuando los béticos luchaban por mantener la categoría y los tinerfeños pugnaban por el ascenso a Primera División.

En el encuentro de ida, el equipo blanquiazul dejó sentenciada la eliminatoria, después de ganar cuatro a cero, con un doblete de Rommel Fernández, un tanto de El Ghareff y un tanto en propia puerta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha