El Tenerife está obligado a ganar para evitar meterse en problemas

Los de Agné no tienen muchas más oportunidades sin puntuar.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife está obligado a ganar al Lugo para evitar que su ventaja con respecto a los puestos de descenso baje de los tres puntos y para afrontar la recta final de la Liga Adelante a una distancia tranquila de la zona roja.

El equipo de Raúl Agné pudo salir de los puestos de peligro y logró tener una ventaja de ocho puntos con el descenso, un colchón que ha permitido a los canarios seguir fuera de la zona roja, pese a acumular cinco partidos seguidos sin ganar.

El Lugo, por su parte, afronta el partido en un lugar tranquilo y con el reto de cerrar la permanencia lo antes posible, aunque sus números fuera de casa esta temporada no están siendo positivos, pues es el tercer peor visitante de la Liga Adelante.

Pese a que los tinerfeños no han logrado ganar en los dos últimos partidos disputados en el Heliodoro Rodríguez López, en el plantel de Raúl Agné están convencidos de que la línea que siguen es la correcta y que en los partidos ante el Real Zaragoza y la Llagostera hicieron méritos para lograr la victoria.

El técnico de los canarios podrá contar con su máximo goleador, el delantero uruguayo Diego Ifrán, quien se ha recuperado de su lesión y está en condiciones de ser titular, tras dos partidos saliendo desde el banquillo.

El pichichi blanquiazul volverá a ser la pareja en la delantera del sudamericano Maxi Pérez, mientras que el principal interrogante se encuentra en el costado izquierdo del ataque.

El Lugo viaja con el propósito de evitar quedarse sin objetivos en la recta final de la temporada, a la que ha llegado con la permanencia casi certificada y pocas opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, aunque se aferra a ellas.

Para conseguir el milagro de acabar la temporada en el sexto puesto, los rojiblancos tienen que mejorar los números de descenso que presentan a domicilio.

Después de tres derrotas consecutivas fuera de casa, donde presenta dos victorias y cinco empates en diecisiete encuentros, el Lugo necesita reconducir el rumbo, más aún después de haber cedido un empate ante el Alcorcón (0-0) la pasada jornada en el Anxo Carro, donde llevaba cinco victorias consecutivas.

Tendrá que intentarlo sin su referencia ofensiva, el delantero Pablo Caballero, que no se ha repuesto de las molestias musculares que arrastra y será baja por segundo partido consecutivo.

La baja de Caballero se ha sumado a las de Jonatan Valle, con dolor en el tobillo, David de Coz, Pelayo Novo y Ernesto Gómez por lesión y a la de Carlos Pita por sanción.

En el once, Setién tendrá que recomponer el medio del campo por la ausencia de Pita y lo más probable es que utilice en esa posición a David López o Álvaro Peña. Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos Real; Maxi Pérez y Diego Ifrán.

CD Lugo: José Juan; Diego Seoane, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; David López, Fernando Seoane; Iriome González, Toni Rodríguez, David Ferreiro; y Luis Fernández

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Etiquetas
stats