Alex Txicon, una de las estrellas invitadas a la Semana Internacional Lagunera de Montaña

Alex Txicon dará una charla el 21 de mayo en la Semana Internacional Lagunera de Montaña

Tenerife Ahora

El alpinista Alex Txicón visitará Tenerife el sábado 21 de mayo para hablar de La primavera invernal del Nanga Parbat (8.126m) como reto, título de una de las charlas de la Semana Internacional Lagunera de Montaña, que se desarrolla desde el pasado miércoles en el Aguere Espacio Cultural.

Con 34 años, Alex Txicón se ha convertido en uno de los alpinistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su larga trayectoria comienza con poco más de tres años de edad, cuando ascendió al monte Gorbea junto con su hermano Javier, quien fuera el precursor de su pasión por la montaña. Natural de Vizcaya, este enamorado de las cimas se inició en Los Pirineos, Picos de Europa y Alpes, y con 21 años ya habría coronado su primer “ochomil”, el Broad Peak (8.051m) en el Karakorum, Pakistán.

Precisamente Pakistan ha sido un país muy relevante en su trayectoria profesional, ya que es ahí donde conquistó el pasado 26 de febrero el Nanga Parat, también denominada “Montaña Asesina”, en la estación más fría del año. El escalador, acompañado por el paquistaní Ali Sadpara y el italiano Simone Moro, hizo frente a las dificultades técnicas, consiguió marcar un hito en la historia del alpinismo mundial.

En su larga trayectoria cuenta con más de 30 expediciones y ha coronado 10 de las 14 cumbres más altas del mundo. Además de las anteriormente citadas, destaca la montaña Makalu (8.463m) situada entre Nepal y China en el año 2003, el Manaslu (8.163m) en 2008 e incluso el Shisha Pangma (China), la decimocuarta montaña más alta de la Tierra en dos ocasiones, en 2007 y tres años después en 2010.

Además, de su faceta como alpinista, en el año 2005 formó parte del programa de televisión denominado “Al Filo de lo Imposible”, donde trabajó como cámara de altura. Posteriormente se uniría al proyecto “14 x 8.000” de Edurne Pasaban, cuyo objetivo principal era subir a los 14 picos que hay en el planeta que superan los 8.000 metros de altura, situados todos en el Himalaya. Por último, su pasión por todos los deportes de montaña lo han llevado a practicar salto base.

Alex Txicón asegura ser un amante insaciable de la aventura, de la exploración y que disfruta viajando por el mundo y conociendo gente.

El pasado miércoles se puso en marcha esta Semana Internacional Lagunera de Montaña, que se prolongará hasta el sábado 21, bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Etiquetas
stats