La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife se pone en marcha este viernes

Foto de familia de la presentación este lunes en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que mantiene el carácter internacional, recuperado en la edición de 2016, constará de 248 kilómetros, con siete metas volantes, cuatro puertos de montaña y dos esprines especiales. Así se explicó este lunes en la rueda de prensa de presentación de la carrera, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Laguna.

El encuentro con los medios de comunicación corrió a cargo del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, y la gerente de Skoda Canarias-Domingo Alonso, Cory Montesino.

El encargado de hablar de lo que será la próxima edición de la ronda fue Juan Marrero, por la parte organizadora. Dijo que habrá 13 equipos, entre ellos tres extranjeros, tres nacionales y siete del ámbito canario, que participarán entre el 1 y el 3 de septiembre en la prueba, organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

La organización repetirá el respaldo del Cabildo insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred. Olsen, El Día, Coca Cola y Skoda. Respecto a las firmas patrocinadoras, el alcalde de La Laguna se mostró especialmente satisfecho por su implicación.

Los equipos que participarán en esta Vuelta Ciclista Isla de Tenerife son el ruso del Lokosphinx, el italiano del Cycling T&P y el galo del France Club de la Defense; las formaciones nacionales del Gesport Valencia, actual ganador de la Vuelta, y Rías Baixas, a los que se unen los madrileños del Escribano Sport Team. Los equipos canarios son el Bemekis, Fachadas Dimurol-Camping Nauta, Loro Parque Los Silos Natural, Degab21-Hayek Control de Plagas-Ciprés, CC Pelotón Tenerife, Bikronos y Bambú Kafé.

Esta edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife tendrá tres etapas, aunque el primer acto será la presentación de los equipos, en la tarde del jueves día 31 de agosto, a partir de las 17.30 en la plaza de la Concepción de La Laguna.

La carrera propiamente dicha comenzará en la mañana del viernes 1 de septiembre, a partir de las 10.00, con un primer sector de 53 kilómetros que unirá Buenavista del Norte con El Sauzal. Ya por la tarde, a las 17.00, arrancará el segundo sector de la primera etapa, una contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina (6 kilómetros), recuperándose de esta forma una etapa clásica de la cita, que se llevó a cabo por última vez en 2015.

En la segunda jornada, a partir de las 14.30 del sábado, los participantes deberán completar los 130 kilómetros de la etapa entre Las Cañadas del Teide, con salida en Izaña, y Candelaria, que discurrirá en su mayoría por vías del sur de la isla, con pasos por Vilaflor y Arona.

El tercer y último día de competición, con salida el domingo a las 9.30 desde Los Silos y meta ubicada en la Concepción de La Laguna, será una etapa que constará de 61 kilómetros, recorriéndose buena parte de los municipios del norte de la isla.

En su intervención, Juan Marrero puso en evidencia “el papel del personal técnico del OAD. El mérito de sacar adelante esta carrera es de ellos, pues llevan el peso de la organización”.

Etiquetas
stats