Arona y Adeje aportan sus experiencias en la cita de destinos turísticos pioneros

Foto de familia con los cargos públicos locales asistentes a la cita de Torremolinos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los ocho destinos españoles líderes en el segmento de sol y playa, entre ellos los tinerfeños de Arona y Adeje, han fijado este viernes como reto la puesta en valor de todas esas ciudades y la personalización del producto turístico durante la I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros celebrada en Torremolinos (Málaga).

Esos espacios turísticos suponen más del 10% del movimiento de turistas nacionales e internacionales y suman cerca de 50 millones de pernoctaciones anuales. Todos esos lugares además conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, creada en marzo pasado.

Han asistido a tal cita los alcaldes de Benidorm (Alicante), en la Costa Blanca; Lloret de Mar (Gerona), en la Costa Brava; Salou (Tarragona), en la Costa Dorada; Calvià (Islas Baleares); los municipios de Adeje y Arona (Santa Cruz de Tenerife); San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y Torremolinos (Málaga), en la Costa del Sol.

“Si lo que se pretende es evolucionar hacia el modelo de destinos multiexperienciales para el turista; la ciudad, sus activos patrimoniales, culturales y etnográficos deben estar por encima del turismo de sol y playa”, ha destacado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha apelado a los alcaldes de las ocho ciudades participantes a que actúen con “visión de futuro” en un contexto global en que “el sol y playa es mucho, pero ya no es suficiente”.

En esta jornada se han abordado las metas propuestas como integrantes de esta alianza de municipios y la personalización del producto turístico más allá del sol y playa para permitir al turista vivir una experiencia, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats