eldiario.es

Menú

Arona y Adeje aportan sus experiencias en la cita de destinos turísticos pioneros

El alcalde José Julián Mena, de Arona, participó en la jornada que este jueves se convocó en Torremolinos, provincia de Málaga, donde se apostó por dar más valor al llamado turismo de sol y playa

- PUBLICIDAD -
Foto de familia con los cargos públicos locales asistentes a la cita de Torremolinos

Foto de familia con los cargos públicos locales asistentes a la cita de Torremolinos

Los ocho destinos españoles líderes en el segmento de sol y playa, entre ellos los tinerfeños de Arona y Adeje, han fijado este viernes como reto la puesta en valor de todas esas ciudades y la personalización del producto turístico durante la I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros celebrada en Torremolinos (Málaga).

Esos espacios turísticos suponen más del 10% del movimiento de turistas nacionales e internacionales y suman cerca de 50 millones de pernoctaciones anuales. Todos esos lugares además conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, creada en marzo pasado.

Han asistido a tal cita los alcaldes de Benidorm (Alicante), en la Costa Blanca; Lloret de Mar (Gerona), en la Costa Brava; Salou (Tarragona), en la Costa Dorada; Calvià (Islas Baleares); los municipios de Adeje y Arona (Santa Cruz de Tenerife); San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y Torremolinos (Málaga), en la Costa del Sol.

"Si lo que se pretende es evolucionar hacia el modelo de destinos multiexperienciales para el turista; la ciudad, sus activos patrimoniales, culturales y etnográficos deben estar por encima del turismo de sol y playa", ha destacado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha apelado a los alcaldes de las ocho ciudades participantes a que actúen con "visión de futuro" en un contexto global en que "el sol y playa es mucho, pero ya no es suficiente".

En esta jornada se han abordado las metas propuestas como integrantes de esta alianza de municipios y la personalización del producto turístico más allá del sol y playa para permitir al turista vivir una experiencia, entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha