Arona adelanta en Fitur su nueva apuesta por la moda: la 'Tenerife Fashion Weekend'

Integrantes del Gobierno aronero, en una foto hecha en Fitur 2018

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Arona llevó a la recién clausurada edición de Fitur, por primera vez y para su promoción internacional, el evento de moda Tenerife Fashion Weekend, un espacio que será propio de ese municipio sureño, que se ha posicionado en la isla como referente en el ámbito de la moda gracias, sobre todo, al trabajo desarrollado desde la Concejalía de Promoción Económica del citado Consistorio, la que dirige Dácil León.

Dentro de las estrategias que se han venido desarrollando hasta ahora por el Ayuntamiento de Arona para convertir el municipio en un destino de compras, moda y tendencias, y además para promocionarlo fuera de la isla, el Ayuntamiento de Arona celebrará en breve el Tenerife Fashion Weekend.

Arona cuenta con un amplio tejido empresarial y con un área comercial de primer nivel, la denominada milla de oro, con hasta seis centros comerciales abiertos y pintorescos comercios en todos los núcleos, un conglomerado que asegurará el éxito de ese evento.

Tenerife Fashion Weekend será la cita de moda más importante que se ha celebrado en Tenerife hasta ahora, ya que nunca se había realizado un evento de esa magnitud en la isla. La cita será el próximo mes de mayo. Durante tres días se realizarán numerosas actividades dirigidas a dinamizar y potenciar la restauración, la moda y el ocio en el municipio, todo ello con el denominador común de la moda.

Ese evento tendrá como pistoletazo de salida un espectacular desfile, un desfile único donde se podrá ver sobre la pasarela propuestas de los diseñadores con reconocimiento a escalas nacional e internacional y donde desfilarán los modelos más relevantes de los panoramas nacional e internacional.

Al mismo tiempo se realizarán varias actividades paralelas, como el Cook and Fashion, dirigido a relacionar el mundo de la moda con las costumbres culinarias (la idea es mezclar la cultura con la gastronomía canaria); editoriales de moda, que ayudarán a promocionar el municipio de Arona con la publicación de reportajes en revistas de moda y live style, y Espacio Village, punto de encuentro que generará un espacio añadido a todo lo que acontece en la pasarela, en el que los diseñadores podrán mostrar y exponer sus diseños, así como otros diseñadores invitados.

Para la presentación de la Tenerife Fashion Weekend en Fitur, el Ayuntamiento contó con unos invitados de lujo: Laura Sánchez, modelo y diseñadora de la marca Bloomers & Bikini; Marta Torné, presentadora, e Iván Noda, modelo. Todos arroparon con su asistencia la presentación de esa convocatoria.

Balance general del municipio

El objetivo de Arona en esta última Fitur ha sido mostrar una oferta complementaria y pública de ocio que se diferencie y haga destacar el municipio, atrayendo a un turismo renovado y con mayor poder adquisitivo.

Este ha sido el principal propósito que se ha marcado el Ayuntamiento de Arona, se indica en una nota, en su estrategia de promoción turística, puesta de manifiesto la semana pasada en Fitur, la feria de turismo más importante de España, que cerró con la cifra récord de 251.000 visitantes, el 2,5% más que en 2017, entre el público en general y los profesionales.

En total, el municipio acudió a este cita con un catálogo de 22 eventos, cuatro de los cuales fueron expuestos en grandes presentaciones públicas: Carnaval Internacional de Los Cristianos, Tenerife Fashion Weekend, la prueba de surf Las Américas Pro Tenerife y el ARN Culture & Business Pride, que suscitó el interés del estado mexicano de Guerrero para su implantación en el destino turístico de Acapulco.

Con esa programación, Arona trata de convertirse en referente en Canarias en la organización de grandes eventos de carácter nacional e internacional para, sin renunciar a su segmentos más tradicionales de turistas, rejuvenecer el destino y captar perfiles de mayor poder adquisitivo.

Las presentaciones realizadas por el municipio, tanto en el escenario central como en el espacio propio ubicado en la zona de Fitur Festivales -a los que hay que sumar el estand propio en el marco de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias-, fueron completadas con la firma de un acuerdo con la secretaría de Estado de Turismo para la integración en la iniciativa Smart Destination, cuyo objetivo es mejorar, mediante la modernización tecnológica, la competitividad del destino turístico.

De esta forma, el alcalde de Arona, José Julián Mena, suscribió ese documento con la responsable estatal del área, Matilde Asián, un acuerdo que ha sido posible gracias al esfuerzo que el municipio ha realizado tanto en accesibilidad como en sostenibilidad, con la obtención de la certificación Biosphére y la incorporación a la Organización Mundial del Turismo, que han resultado decisivas para la incorporación a ese programa.

Mena ha explicado que “con esa estrategia promocional lo que estamos haciendo es prepararnos para el futuro. Sabemos que las cifras récord que vivimos actualmente no se van a mantener y, sin embargo, Arona tiene que seguir siendo un destino turístico competitivo, para lo cual es muy importante captar a un perfil de turista que coja nuestros taxis, que coma en nuestros bares y restaurantes, y que compre en nuestros comercios, para que la riqueza del turismo se quede entre quienes viven y trabajan aquí, generando puestos de trabajo”, agregó.

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