La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Asinca distingue el trabajo del consejero Pedro Ortega a favor de la industria local

Intervención de Pedro Ortega, en el acto de entrega de la insignia

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha recibido en la noche de este viernes la insignia de oro de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), en un acto al que ha asistido el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo.

El presidente de Asinca, Gonzalo Medina, ha explicado que este galardón reconoce el apoyo prestado en general a este sector en las islas y, en particular, a los productos elaborados en Canarias, en un momento clave en el que el archipiélago precisa de un nuevo “modelo económico” a través de la diversificación de su economía y de un mayor crecimiento de la actividad industrial.

Según ha informado la Consejería de Economía, Pedro Ortega ha destacado el “orgullo” que siente al recibir este reconocimiento (“no sé si lo merezco, pero lo recojo con gran satisfacción”), así como por la labor desarrollada por Asinca en los últimos años.

Fernando Clavijo incidió en la necesidad de “continuar trabajando” para aumentar la competitividad de las islas de la mano de la industria, “un sector que tradicionalmente tiene mayor capacidad para crear puestos de trabajo cualificados que aportan valor añadido al tejido económico y social del archipiélago”.

“El producto interior bruto de las islas no puede ser tan dependiente del sector servicios”, ha señalado el presidente, quien ha explicado que hay campos, como el agua, la biotecnología, las energías limpias y el sector agroalimentario, que pueden desarrollarse en Canarias, aunque para ello tiene que existir “colaboración entre ámbitos económicos porque, de esa manera, todos saldrán beneficiados”.

En su intervención, Clavijo ha felicitado a Lizardo Martell, reconocido con el Premio a la Labor Industrial, al que se ha referido como “un ejemplo” de empresario que, “con esfuerzo, con el convencimiento de aportar lo mejor de uno mismo, ha generado riqueza y ha creado puestos de trabajo en esta tierra”.

Finalmente, el presidente canario ha aludido a Pedro Ortega para señalar que “la política, a veces, convierte a los compañeros en amigos, y eso se ha cumplido en este caso”, porque considera “un lujo tenerlo en el equipo” de gobierno.

Etiquetas
stats