Aurelio Abreu entra en la polémica sobre los estand para hacer una defensa tibia de la postura de los ayuntamientos socialistas del sur

Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, del PSOE

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ni chicha ni limonada, ni frío ni calor, ni pa' ti ni pa' mí. El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, el socialista Aurelio Abreu, decidió este miércoles participar en la polémica aún abierta sobre los estand en la próxima feria de Fitur para no mojarse en casi nada o mantener equidistancias político-institucionales entre los agentes en conflicto.

Abreu difundió un comunicado de prensa con membrete del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife en el que realiza una defensa tibia de la postura de los municipios turísticos del sur que tendrán pabellón fuera del oficial canario, el de Promotur, que son los de Arona, Adeje y Guía de Isora (integrados, junto a los grancanarios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en la denominada Asociación de Municipios Turísticos de Canarias) y están bajo control socialista, el mismo partido al que él representa en el Cabildo.

En la misma nota, Abreu elude realizar reproches a la actitud del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, sobre la mencionada disputa (de CC y con el que gobierna en alianza en esa Corporación insular) y se limita a plantear una relación de soluciones vulgares sobre el camino que hay que seguir en esa disputa para sellar la paz entre los bloques enfrentados (Gobierno de Canarias -Promotur-, cabildos y ayuntamientos separatistas): reuniones, mucho diálogo, unidad y respeto institucional a las actitudes diferentes de los otros, el único cabo que lanzó, se puede decir, a sus afines en los ayuntamientos de Arona, Adeje y Guía de Isora.

En el comunicado que se facilitó a los medios este miércoles, el también presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife pidió que “a la mayor brevedad posible se reúnan los representantes del Gobierno de Canarias y de los cabildos con los representantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (cinco ayuntamientos de las islas, por ahora)” para abordar la crisis abierta en la promoción turística, aparte de que haya “respeto institucional” para que se reconduzca la situación de división que se ha creado estos días.

Para el socialista Aurelio Abreu, “es absurdo que demos una imagen de división y enfrentamiento cuando debemos sumar entre todas las administraciones las acciones necesarias para fortalecer el sector turístico en Canarias”.

La misma fuente sostuvo que también hace falta que “exista generosidad entre las instituciones públicas para recoger las lícitas aspiraciones de los ayuntamientos y que se cuente y respete el valioso trabajo de estos en el sector turístico, así como el trascendental papel realizado también por los cabildos”.

De lo dicho por el presidente Carlos Alonso sobre el proyecto que comparten Arona, Adeje y Guía de Isora, nada de nada. Sobre este particular y aquello de “van a hacer el ridículo”, nada de nada.

También añadió que se debe proteger “no solo a esta importante fuente de riqueza para Canarias, sino que hay que salvar entre todos la situación generada a raíz del estand de Promotur (Gobierno de Canarias) en Fitur, para evitar futuras situaciones semejantes en otras ferias turísticas”.

Etiquetas
stats