La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ayudas municipales para la mejora de las viviendas de los realejeros

Centro urbano de Los Realejos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Los Realejos ha anunciado, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que desde ayer, jueves 24 de agosto, se ha abierto el plazo, por un periodo de 20 días hábiles (descontados los festivos), para que los vecinos puedan solicitar su derecho a la ayuda económica para la rehabilitación de viviendas, acción a la que entre fondos del Ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife (esta institución participa por primera vez en la cofinanciación de la medida) se destinarán más de 53.300 euros.

Esta línea de apoyo, que anteriormente sufragaba el Gobierno de Canarias, ha sido asumida directamente por el Consistorio realejero, a partir del ejercicio 2013. Se ha dotando en los últimos tres años con un total de 140.000 euros de las arcas municipales, para así cubrir necesidades de un centenar de familias realejeras. La cantidad de 2016 se incrementa “destacadamente” gracias a la doble financiación entre Cabildo y Ayuntamiento.

Tras presentar las correspondientes solicitudes, a través de las dependencias del área de Bienestar Social del Ayuntamiento o de las unidades de trabajo social (UTS) de las diferentes zonas, y con los correspondientes informes técnicos favorables, se harán efectivas las ayudas a aquellos beneficiarios que hayan sido admitidos en los trámites.

Etiquetas
stats