eldiario.es

Menú

Binter traslada un avión a Cabo Verde para iniciar operaciones en el país africano

La compañía aérea de origen canario confía en que "en las próximas semanas" su filial caboverdiana empiece a realizar conexiones domésticas

- PUBLICIDAD -
Avión modelo ATR de la aerolínea Binter

Avión modelo ATR de la aerolínea Binter

La compañía aérea internacional Binter, una empresa canaria, ha enviado hoy desde Gran Canaria a Cabo Verde uno de los aviones ATR 72-500 con los que empezará a operar rutas internas entre las islas del país africano, según ha informado la propia compañía.

La aerolínea espera obtener "en las próximas semanas" las autorizaciones necesarias para comenzar a ofrecer vuelos interinsulares en Cabo Verde, donde se propone replicar el sistema de transporte aéreo que ha desarrollado en Canarias.

Para operar en Cabo Verde, la compañía ha creado una empresa caboverdiana, Binter CV, que contará con unos 60 empleados, en su mayoría profesionales originarios del propio país africano.

La relación de Binter con Cabo Verde comenzó en el año 2012, cuando empezó a operar vuelos directos desde Canarias.  Actualmente, la compañía aérea vuela dos veces por semana al país desde Canarias, los martes y viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las islas de Sal y Santiago. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha