Binter adquiere dos nuevos aviones reactores para sus rutas internacionales

Entrega del primer reactor en la sede de Bombardier, en la ciudad canadiense de Mirabel

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Esta semana ha sido entregada por parte del fabricante aeronáutico Bombardier la primera de las dos nuevas aeronaves que se destinarán a las rutas internacionales de Binter operadas con aviones reactores. Esta acción se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota iniciado por la aerolínea en el año 2015 y se suma a la compra de 18 nuevos aviones ATR 72 600.

Serán los pasajeros de las conexiones con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal (en Cabo Verde) los que estrenen estos nuevos aparatos, modelo Bombardier CRJ-1000, con mayor capacidad para el transporte de pasajeros al contar con 100 asientos. El primer avión llegará a Canarias en el mes de abril y lucirá en su fuselaje los colores corporativos de Binter. El segundo se tendrá en mayo.

La ceremonia de entrega, celebrada este jueves, 30 de marzo, en la sede de Bombardier, en la ciudad canadiense de Mirabel, contó con la participación del presidente de la aerolínea canaria, Pedro Agustín del Castillo, acompañado por el vicepresidente, Rodolfo Núñez, y por el coordinador general de Binter, Juan Ramsden.

Durante su intervención, Pedro Agustín del Castillo señaló que las dos aeronaves permitirán que la compañía ofrezca un servicio de mayor calidad en sus vuelos al archipiélago de Cabo Verde, países del África occidental y Lisboa. Además, destacó la importancia de las conexiones aéreas para el posicionamiento de Canarias como plataforma para compañías internacionales que quieran tener presencia en África.

El presidente del fabricante aeronáutico Bombardier, Fred Cromer, se mostró muy contento porque la aerolínea Binter incorpore los CRJ-1000 en sus vuelos. El modelo CRJ ha transportado a más de 1,6 billones de pasajeros alrededor del mundo, convirtiendo el CRJ en una serie revolucionaria en materia de eficiencia, fiabilidad y rendimiento.

Los cuatro modelos que forman la familia CRJ (CRJ-200, CRJ-700, CRJ-900 y CRJ-1000) operan actualmente más de 200.000 vuelos al mes, en 100 compañías y operadores de 49 países, con una flota con más de 45 millones de horas de vuelo.

Etiquetas
stats