La empresa del Cabildo Metrotenerife adjudica la redacción de los proyectos del tren del sur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El consejo de administración de Metrotenerife, empresa pública del Cabildo presidida por Carlos Alonso, ha aprobado la contratación de la redacción de los seis proyectos constructivos necesarios para completar la plataforma del tren del sur y del intercambiador del aeropuerto Tenerife Sur. El importe total para la contratación de los servicios de redacción correspondientes a la plataforma ferroviaria asciende a 2.876.398,74 euros.

El lote 1, tramo 1: Estación de guaguas de Santa Cruz de Tenerife-Inicio falso túnel TF1-Radazul se otorga a Teno Ingenieros-Saitec. El lote 2, tramo 3: Límite municipal de Candelaria-Arafo-Límite municipal Fasnia-Arico se entrega a Eptisa-Globalplan-Icyfsa. El lote 3, tramo 4: Límite municipal Fasnia-Arico hasta San Isidro se concede a Trazas.

El lote 4, tramo 6: Inicio falso túnel Oroteanda (San Miguel)-Inicio falso túnel Montaña de Guaza (Arona) se adjudica a Eptisa-Globalplan-Icyfsa. El lote 5, tramo 7: Inicio falso túnel Montaña de Guaza (Arona)-Inicio túnel Los Cristianos-Las Américas se adjudica a Eptisa-Globalplan-Icyfsa. Y el lote 6, tramo 8: Inicio túnel Los Cristianos-Las Américas (Adeje) se otorga a Intecsa-Inarsa-Ardanuy-Urbeing.

El consejo también adjudicó a la empresa IDOM, por un importe de 301.000 euros, la redacción del proyecto constructivo del intercambiador de transportes del aeropuerto Tenerife Sur.

Etiquetas
stats