La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife organiza dos campañas de 'crowdfunding' para la formación y el ocio de personas con discapacidad

El Cabildo de Tenerife organiza dos campañas de 'crowdfunding' para la formación y el ocio de personas con discapacidad
Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo, a través de la web de Tenerife Solidario, ha iniciado la segunda de las 25 campañas de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) protagonizada por la Asociación Quiero ser como tú, ayúdame.

Esta entidad quiere poner en marcha un programa de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional, campaña que se une a la de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano --también activa en la plataforma-- para crear un taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, recordó que con la cesión de la plataforma crowdfunding a 25 entidades de voluntariado se persigue reforzar la independencia de estas organizaciones a la hora de captar recursos, además de suscitar la solidaridad ciudadana.

La asociación Quiero ser como tú, ayúdame comenzó su campaña Quiero ser activo participando y disfrutando para reunir 655 euros que les permitan sufragar un programa de actividades y ocio y tiempo libre con acciones que fomenten la participación. El itinerario del programa quiere fomentar la interacción de los usuarios y sus familias para que sirva como ocio compartido y sin barreras.

Según señalan desde la asociación según su experiencia, a veces en el centro de día, “el ocio familiar o con las personas con diversidad funcional tiene trabas: desde las barreras arquitectónicas, pasando por los estigmas que aparecen en acciones de ocio normalizado, como visitar un museo, ir al cine o tomar un simple café”.

Por esta razón han querido desarrollar la cultura y la idea de fomentar el ocio vacacional, ofertando actividades distintas, cercanas y aprovechando las oportunidades que da la isla.

También continúa activa la campaña de crowdfunding de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano para el proyecto ¡Abre paréntesis!, destinado a construir una sala taller que cuente con aplicaciones y material informático adaptado para las personas con discapacidad intelectual y que les permita su desarrollo personal y formativo. Esta entidad necesita recaudar 2.426 euros para poner en marcha el proyecto.

Etiquetas
stats