La Cámara Insular de Aguas muestra su preocupación por el desconocimiento del sector de los próximos cargos públicos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, con su presidente a la cabeza, Felipe González Domínguez, informaron en su Asamblea General Ordinaria de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del texto final del Plan Hidrológico de Tenerife, de los distintos análisis que se han hecho sobre su contenido y de los que todavía están en curso, elaborados por distintos expertos del sector con el fin de una futura valoración final de su contenido, consecuencias y grado de cumplimiento de las alegaciones presentadas al texto propuesto por el Consejo Insular de Aguas.

El presidente no descartó la posibilidad de presentar algún tipo de recurso al que ya han apuntado algunos expertos, aunque resta por conocer el ingente trabajo que todavía están realizando para contar con una amplia valoración del documento aprobado.

En este sentido, Felipe González Domínguez manifestó su escepticismo respecto a los posibles nuevos nombramientos de los responsables políticos del sector, y confió en que “como mínimo conozcan el sector que van a administrar y no lleguen contaminados con prejuicios previos”.

Otro de los asuntos abordados ante la Asamblea, han sido los problemas tributarios que pueden surgir en los rendimientos por la comercialización del agua. Es decir, el cambio de criterio que se pretende establecer por la Hacienda Pública “no tiene una fundamentada base jurídica y en la práctica se traduce en la no deducibilidad de los gastos, lo que producirá, en la mayoría de explotaciones, la inviabilidad de la continuidad de la producción”.

Etiquetas
stats