La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Cámara de Tenerife ve positiva la deflación para rebajar deuda y ganar competitividad

Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife / EP

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, afirma que el actual escenario de deflación producida por los precios del petróleo “es positivo porque está beneficiando la recuperación de la economía canaria, además de estimular la reducción de la deuda de empresas y familias”.

Por ello, considera necesario aprovechar el actual escenario de precios bajos para “ganar competitividad” e ir recuperando los márgenes de las empresas para restablecer el tejido productivo y el empleo que se ha perdido a lo largo de la crisis.

Asimismo, indica que “las empresas se están viendo beneficiadas por los precios bajos del combustible al abaratarse parte de sus costes, además, de que también se ven favorecidas por unos tipos de interés históricamente bajos”, lo que a su juicio debe aprovecharse para “continuar con el desendeudamiento, ya que esta situación no se mantendrá con carácter indefinido en el tiempo”.

Pérez también señala que estos beneficios llegan hasta las economías familiares, sobre las que repercute tanto la mejora económica implícita, como la rebaja de precios en los productos finales.

“Un entorno de precios moderados favorece el aumento del poder adquisitivo de los consumidores, ya que una inflación tan baja estimula el consumo al aumentar automáticamente la renta disponible, dado que con los mismos recursos se pueden adquirir más productos”, destaca.

Etiquetas
stats