Canarias acude a la ITB de Berlín con “incertidumbres” sobre el mercado alemán

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, junto a la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este viernes los detalles de la participación de Canarias en la feria ITB de Berlín, que se celebrará entre los próximos días 8 y 12 de marzo y que estará marcada por las “incertidumbres” sobre el mercado alemán, que puede convertirse en la “excepción” a la bonanza turística prevista para 2017.

“Aunque el mercado alemán”, tal y como destacó Mariate Lorenzo, “cerró el año 2016 con un total de 3.166.443 turistas, lo que implicó un incremento del 10,37% respecto al año anterior, los datos apuntan a que este año puede cambiar la tendencia positiva que ha mostrado en los últimos tiempos el país germano”.

Según la consejera, “está mostrando signos de estancamiento debido, entre otros motivos, a su madurez y al envejecimiento de su población viajera, que parece estar optando de nuevo por unas vacaciones más cercanas, en el propio país o en otros como Austria, además de destinos competidores como Egipto y, sobre todo, Grecia”.

Ante esta situación, Canarias participa en una nueva edición de la feria ITB de Berlín con la finalidad de “trabajar intensamente con aerolíneas y turoperadores para paliar el leve retroceso que el mercado alemán pueda tener a corto plazo en nuestro destino turístico”, aseguró Mariate Lorenzo.

En esta línea, se ha previsto una intensa agenda de trabajo con alrededor de una veintena de aerolíneas y operadores turísticos como Air Berlin, Thomas Cook y Jet2, entre otros. Con el objetivo de no depender únicamente de la situación socioeconómica de los diferentes mercados, la responsable del área de Turismo recordó que desde el Ejecutivo autonómico se viene trabajando en una política promocional cuya clave es “diversificar” los mercados de origen. “Teniendo en cuenta la situación por la que atravesará Alemania, esta línea de trabajo cobra aún más fuerza”, remarcó.

Las perspectivas para los próximos meses auguran una gran temporada de verano en Canarias (abril-octubre), con un incremento de la capacidad aérea del 8,4% (3% de Península y el 10% del extranjero), lo que permite compensar ampliamente el leve freno del mercado germano.

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