Canarias cerrará el año 2017 con un nuevo récord histórico en llegada de turistas, con cerca de 16 millones

Turistas toman el sol en una playa de Canarias

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Lo del turismo en Canarias sigue siendo una suma encadenada de récords, y este 2017 no va a ser menos. Y ello pese a que parecía difícilmente superable lo logrado en llegada de visitantes (extranjeros más nacionales) al cierre del año 2016, cuando se logró la cifra anual absoluta de 15 millones de personas, con 13,4 millones solo para los procedentes de otros países (foráneos) y una subida del 14% respecto al registro oficial de todo el año 2015.

Si eso ya se advertía que era una auténtica barbaridad, a día de hoy se sabe que 2017 superará aquel anterior umbral de vértigo. El dato de llegada de extranjeros en noviembre pasado así lo confirma, como ya se venía apuntando mes tras mes en todo el ejercicio, y ese mismo registro además permite asegurar que el año aún en curso se finiquitará con una cifra global de visitantes muy por encima de los 15 millones e incluso de los 15,5, esto tras la suma a los extranjeros de los turistas con origen en España. Canarias se apunta otro récord histórico, y lleva uno tras otro al menos de 2011 en adelante.

En noviembre pasado, el número de turistas extranjeros llegados a Canarias aumentó el 6,7% en relación con el mismo mes de 2016. En ese mes, se contabilizó la entrada de 1.239.853 visitantes foráneos (no españoles) en las islas, tal y como se recoge en los datos servidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los extranjeros que eligieron el archipiélago para pasar sus vacaciones procedieron de forma mayoritaria de Reino Unido, país de origen del 31,5% de ellos, seguido de Alemania, de donde llegó el 21,9% del total, siempre según se contempla en la última Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), la dada a conocer por el INE.

Las mismas cifras oficiales revelan que en los once primeros meses de 2017 el archipiélago ha atendido a 12.957.334 turistas extranjeros, con un incremento del 7,9% en relación con el mismo periodo de 2016.

En el conjunto de España y en noviembre pasado, entraron 4,4 millones de turistas internacionales, el 7,4% más que un año atrás, con lo que la suma de los llegados desde enero alcanzó la cifra de 77.804.620, el 9,1% superior al mismo registro de 2016.

Según esas mismas estadísticas, Canarias fue el destino principal de los visitantes extranjeros que viajaron al país en noviembre, pues acaparó el 28,2% del total español, por delante de Cataluña, con el 22,4%, y de Andalucía, con el 13%.

Etiquetas
stats