eldiario.es

Menú

Canarias contará este invierno con 2,5 millones de plazas aéreas con Reino Unido

La alta demanda vacacional hace que las compañías aumenten sus vuelos regulares hacia las islas en un 23% respecto al mismo período de 2015, lo que supone 450.000 asientos más

- PUBLICIDAD -
Visitantes en la WTM

Visitantes en la WTM Nacho González

Canarias contará con cerca de 2,5 millones de plazas aéreas con Reino Unido para la presente temporada de invierno, que abarca desde el pasado 1 de noviembre hasta marzo de 2017. El anuncio lo ha hecho la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, en la segunda jornada de la World Travel Market que se celebra estos días en Londres.

En el marco de esta feria, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y la consejera han mantenido distintas reuniones con compañías y operadores turísticos en las que se ha constatado que, a pesar de que existe preocupación por las medidas que se decidan en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, es unánime el criterio de que los anglosajones van a seguir viajando.

Al respecto, el director comercial de British Airways, Colm Lacy, afirmó que los británicos tienen muy asumido en su economía doméstica "tres gastos irrenunciables: la hipoteca, el teléfono móvil y las vacaciones".

Más explícita fue Sophie Dekkers, directora general de Easyjet en Reino Unido, quien expresó a la delegación canaria que "ningún brexit traerá el sol al Reino Unido, por lo que tendrán que salir de vacaciones a buscarlo".

Por lo pronto, para la temporada de invierno 2016/2017 la alta demanda vacacional ha hecho que las compañías aumenten su capacidad aérea regular desde Reino Unido a las islas en un 23% respecto al mismo período de 2015, lo que supone 450.000 plazas aéreas más.

Mariate Lorenzo mostró su satisfacción por esta apuesta de las compañías aéreas británicas hacia Canarias, con una media de 565 vuelos a la semana y el estreno de 29 nuevas rutas regulares para este invierno con todas las islas, salvo La Gomera y El Hierro, y destacó que el británico es "uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo, ya que cada año salen al exterior más de 50 millones de turistas, de los que un 10% vienen a las islas".

La consejera también se ha reunido en la Embajada española en Londres con los máximos responsables de Thomas Cook, la tercera compañía que más operaciones realiza con Canarias desde el Reino Unido.

Björne Sandstrom, CEO de Thomas Cook, informó que desde las empresas emisoras de turismo británicas, que conforman el 2% del PIB del país, están intentando que el sector de viajes tenga un tratamiento diferente en las negociaciones para la salida del mercado común europeo.

De acuerdo con algunos de los datos recabadas en estos días en Londres por la consejera, de momento los efectos que está teniendo el brexit sobre el turismo se deben básicamente a la depreciación de la libra desde el referéndum (14% frente al euro y el 16% frente al dólar).

No obstante, y aunque los paquetes turísticos hacia Canarias para este invierno se han encarecido en torno a un 5,4%, estos han subido bastante menos de lo que se ha depreciado la libra, con lo que se concluye que la industria turística está reduciendo márgenes.

Asimismo y en cuanto al gasto en destino, y por aplicación directa del tipo de cambio, el turista británico está sufriendo un encarecimiento automático de los productos y servicios del 14%.

Conexiones entre las islas y Reino Unido

De las 565 conexiones regulares semanales que unen en noviembre Reino Unido y Canarias, 241 operan desde Tenerife Sur, 142 corresponden a Lanzarote, 98 a Gran Canaria, 78 a Fuerteventura y seis a conexiones con La Palma.

Los aeropuertos de Gatwick (Londres), con un total de 104 conexiones; Manchester, con 99; Birmingham, con 53; y Glasgow, con 37, son los aeródromos que disponen de un número mayor de conexiones regulares a la semana entre Reino Unido y Canarias en este mes de noviembre.

Las compañías aéreas Easyjet y Ryanair son las que cuentan con más rutas regulares nuevas para esta temporada de invierno. Concretamente, Ryanair ha puesto en marcha conexiones que unen Bournemouth, Leeds, Liverpool y Glasgow con Gran Canaria (esta última ciudad también está conectada a través de Ryanair con Lanzarote), así como vuelos que permiten viajar desde Newcastle y Belfast a Tenerife y Lanzarote.

Easyjet tiene rutas regulares entre Bristol, Londres Southend, Manchester, Newcastle y Gran Canaria, y conecta también Londres Luton con Tenerife y Lanzarote, además de Londres Gatwick con La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha