Estibadores y patronal retomarán las negociaciones el martes 21

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Representantes del colectivo de estibadores y de la patronal Anesco celebrarán el martes 21 de febrero la primera reunión negociadora tras la desconvocatoria de huelga y el aplazamiento del real decreto-ley de reforma del sector planteado por el Gobierno español tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y los representantes sindicales, liderados por Antolín Goya, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CCOO y CIG (Confederación Intersindical Gallega), han solicitado la intermediación del Ministerio de Empleo.

Desde la Coordinadora han señalado que ambas partes acuden a la reunión con propuestas “muy avanzadas”, tras seis meses de negociación, por lo que se trata, han dicho, “de sentarse y concretar dónde están las diferencias y cómo solucionarlas”.

Este miércoles, los sindicatos de estibadores desconvocaron los paros parciales fijados para la próxima semana (20, 22 y 24 de febrero), después de que el Gobierno retrasara una semana la aprobación del real decreto-ley de reforma de la estiba, prevista inicialmente para este viernes.

Etiquetas
stats