Iberdrola construirá dos parques eólicos en Tenerife

Turbinas en Granadilla de Abona, Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía eléctrica Iberdrola ha anunciado este martes que construirá dos parques eólicos en Tenerife en colaboración con un socio local. Para ello invertirá 40 millones de euros y el plazo para su puesta en servicio será de 21 meses.

Los parques eólicos, ambos en el municipio de Granadilla de Abona, son los de Las Aulagas, con seis aerogeneradores con un total de 13,8 megavatios (MW) de potencia, y Chimiche II con ocho turbinas por un total de 18,4 MW, que han obtenido la resolución de inscripción, en estado de preasignación, en el Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario de 450 MW.

La compañía ha indicado que el sistema retributivo para los proyectos que se construyen en Canarias en el marco de ese cupo eólico de 450 MW incorpora unas condiciones específicas que permiten su viabilidad.

De este modo, Iberdrola retoma la construcción de parques eólicos en España desde diciembre de 2012, cuando puso en marcha El Segredal, en Asturias, con una capacidad instalada de 36 MW repartida en 18 aerogeneradores del modelo G80 de Gamesa.

En la actualidad, Iberdrola es la principal empresa productora de energía eólica de España, con una potencia consolidada de más de 5.500 MW.

Además de en Canarias, la eléctrica tiene instalaciones en Castilla-La Mancha (1.804 MW), Castilla y León (1.453 MW), Andalucía (857 MW), Galicia (627 MW), Aragón (305 MW), Región de Murcia (161 MW), País Vasco (143 MW), Asturias (74 MW), Cataluña (50 MW) y Cantabria (32 MW)

Etiquetas
stats