Puerto de la Cruz busca en Fitur atraer al turismo de calidad

El mural presentado por Puerto de la Cruz en Fitur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Unir en un mural artístico el Lago Martiánez y el madrileño lago del Retiro ha sido la manera con que Puerto de la Cruz ha presentado este jueves su apuesta como destino canario preferente en la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid.

El fotógrafo Alfonso Bravo y el artista gráfico Yoyo, ambos portuenses, han presentado en la feria la imagen creada por ellos y basada en el lema turístico de la ciudad, Parte de ti, con la idea de, tal y como ha expresado el Ayuntamiento en una nota de prensa, resaltar el “carácter de ciudad abierta y la capacidad que la localidad turística del norte de Tenerife tiene para fundirse con sus visitantes y hacer que se sientan parte de la sociedad”. 

Para lograr este resultado, ambos artistas trabajaron desde sus disciplinas para fundir las dos ciudades, pero también sus lenguajes artísticos en una obra que fue terminado ante el público presente en el pabellón de Loro Parque en la feria, que hizo de anfitrión de esta perfomance artística.

La obra final fue un mural de gran formato, doce metros cuadrados, en el que Yoyo conectó con su paleta de colores la espléndida fotografía de Alfonso Bravo, que mezclaba en una única imagen dos lugares emblemáticos: el lago del Retiro y la obra de César Manrique en la costa portuense, el Lago Martiánez. Es, según el Ayuntamiento, “una forma de contar con imágenes que Puerto de la Cruz es una ciudad turística en la que los días de descanso se viven en un clima excepcional, con unas instalaciones en permanente renovación, una oferta turística complementaria de primer nivel y una cálida acogida a los visitantes”.  

La ciudad pionera del turismo en Canarias “está reinventándose como destino de calidad, con una inteligente vuelta a sus orígenes, con la mejora de la planta hotelera y del espacio público con nuevos paseos peatonales e infraestructuras que elevan la calidad urbana, así como una visión más moderna que atiende mejor a las necesidades de los visitantes y los ciudadanos”, subraya la nota.

Esta renovación, tal y como explica el Ayuntamiento, ha tenido ya su reflejo en una mejora en los datos turísticos de la ciudad. Así, Puerto de la Cruz ha registrado en el último año un crecimiento notable, con una ocupación superior al 75% en su planta alojativa, con una mejora superior al doble de las cifras consolidadas de toda la isla. El acumulado en noviembre de 2016 era de 811.104 turistas, con una diferencia positiva del 15’5% respecto al mismo período de 2015. También hay datos positivos en cuanto a la duración de la estancia media que se ha incrementado ligeramente respecto al año anterior, alcanzando 7,29 días, y acercándose a la media insular, que es de 7’55 días.

Etiquetas
stats