Rafael Yanes: “La crisis no ha terminado y sus efectos permanecen”

Actuación musical programada dentro del foro

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes Mesa, ha asegurado este jueves que, a pesar de que “el desempleo registrado aumenta el 0,3%, la afiliación a la Seguridad Social demuestra que Canarias es la segunda comunidad en generación de empleo” en España, y ello pese a que “nuestro archipiélago soporta una tasa elevada de paro que triplica la europea”.

Así lo ha afirmado Rafael Yanes, en el transcurso de la inauguración de la jornada El futuro del trabajo y el trabajo del futuro, organizada en Las Palmas de Gran Canaria por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y que ha contado con la presencia de 120 directores de recursos humanos y empresarios de las principales empresas locales.

Según ha informado Adecco en un comunicado, Yanes apuntó que “somos conscientes del largo camino que resta para el ansiado pleno empleo y de que debemos mejorar la calidad en el trabajo y aumentar la estabilidad de este”.

“La crisis puede haber disminuido su intensidad, pero no ha terminado y sus efectos permanecen”, dijo Yanes, para luego añadir que la inevitable adaptación a las nuevas tecnologías provocará “un cambio en el mercado laboral, al que hay que saber adaptarse”.

El viceconsejero indicó que “algunos puestos de trabajo tradicionales desaparecerán, pero surgirán otros nuevos, y lo mismo pasará con las empresas. Tendrán que adaptarse y modernizarse porque aquellas que no lo hagan desaparecerán”.

Para el representante del Ejecutivo canario, se trata de “nuevas oportunidades, de nuevas formas de producir que generan una demanda de trabajadores con actitudes diferentes de las que hasta ahora conocíamos”.

En su intervención, Yanes también ha mencionado que “en Canarias hay perfiles que empiezan a gozar de una gran demanda, por ejemplo todos los relacionados con el sector de la imagen y el sonido, y también el de los profesionales de desarrollo de productos audiovisuales, montaje y posproducción”.

Etiquetas
stats