La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un vino de Tenerife se alza con el 'Gran Baco de Oro' en una cata nacional

'Testamento', de Cumbres de Abona.

EFE

Arico —

El malvasía Testamento en barrica de la bodega Cumbres de Abona del municipio tinerfeño de Arico ha logrado el Gran Baco de Oro entre 400 vinos que se han presentado a la XXIX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes.

Se trata del máximo galardón que en España puede tener un caldo, según ha manifestado el presidente esta bodega comarcal y concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Arico, Manuel Marrero.

El Gran Baco de Oro “se suma a los muchos galardones que ha obtenido Cumbres de Abona, la bodega con más premios de toda Canarias”, añadió el presidente de la entidad.

“Estamos ante un vino bastante equilibrado, un vino de larga duración y de excelentes condiciones”, apuntó el enólogo del citado complejo vitivinícola, Pedro Rodríguez.

Rodríguez consideró que todas estas singularidades “han sido una pieza clave” para que el malvasía Testamento haya obtenido el reconocimiento del certamen.

Marrero también expresó que el sector agrícola puede crecer si se cuenta con el respaldo de las administraciones públicas, por lo que exigió “más apoyo” para el agricultor.

“Las administraciones deben eliminar trabas burocráticas para que se puedan recuperar las huertas”, comentó.

“Hace unos días hemos salido de unas elecciones y no he comprobado que los partidos se hayan comprometido para impulsar el campo”, dijo.

 

Etiquetas
stats