eldiario.es

Menú

Tenerife acude a la WTM para reforzar su liderazgo en el mercado británico

La promoción de la isla incidirá, además de en el clima, en la variedad de opciones de ocio a disposición del turista procedente de Reino Unido

- PUBLICIDAD -
Fotografía facilitada por el Gobierno de Canarias de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo (3i), durante la inauguración del pabellón de Canarias en la feria turística World Travel Market (WTM) .EFE/

Presentación del pabellón de Canarias en la WTM de 2015 EFE

Turismo de Tenerife acudirá a una nueva edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre, con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en el mercado británico.

En la edición de este año, tal y como ha indicado el Cabildo insular en una nota, la promoción de Tenerife incidirá en la variedad de opciones de ocio a disposición del turista procedente de Reino Unido, aunque la corporación ha señalado que se hará sin olvidar los tradicionales atractivos que hacen de la isla un destino visitado por casi 1,8 millones de turistas de esa nacionalidad, como son el clima, la naturaleza o la seguridad.

La representación en la WTM estará encabezada por el presidente del Cabildo y el consejero de Turismo, quienes estarán acompañados por técnicos de Turismo de Tenerife y unas 40 empresas asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular.

"El británico sigue siendo nuestro más importante mercado turístico y, por el momento, no parece que el Brexit esté teniendo efectos negativos, tal y como reflejan los datos", ha apuntado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quién ha recordado que desde enero y hasta septiembre se han recibido casi 1,6 millones de turistas británicos, un 20% más que los que llegaron en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado en la nota que en el concepto de ocio en el que se quiere hacer hincapié este año caben las actividades que se adaptan a todo perfil de cliente y que se pueden realizar en la isla al aire libre, desde los deportes al disfrute de terrazas o zonas comerciales abiertas.

Para reforzar ese mensaje en la que está considerada como la feria turística más importante del mundo, la isla celebrará un encuentro el próximo lunes en el Cutty Sark, el mítico barco velero del siglo XIX que se conserva en el dique seco de Greenwich (en pleno centro de la capital británica) como barco-museo, y que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

En el acto intervendrá el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien, según la nota, se referirá a la importancia de la conectividad existente con Reino Unido y a la necesidad de mantenerla y reforzarla.

Los establecimientos hoteleros que se incorporan a la oferta de la isla, la revitalización que está experimentando Tenerife gracias al trabajo de los sectores público y privado o los esfuerzos en sostenibilidad realizados en materias como el transporte son otros de los aspectos que tratará en su intervención.

El consejero de Turismo, por su parte, se centrará en la estrategia de Tenerife en ese mercado para 2017 con esa promoción del ocio como principal argumento de venta, para lo que presentará el nuevo vídeo promocional de la isla centrado en todas las actividades complementarias que el viajero puede realizar en el destino.

El Cabildo informa que la delegación isleña en la feria mantendrá medio centenar de encuentros profesionales con responsables de aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes y empresas de servicios. Entre ellos destaca los encuentros que celebrarán con Jet2, Norwegian Airlines, Thomas Cook, FTI, Lastminute.com, Perfect Weddings Abroad, Travel Counsellors o Explore Holidays.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha