Tenerife tendrá ocho nuevos hoteles de lujo, entre ellos, el de La Tejita

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 44 hoteles de Tenerife con 21.000 plazas invertirán 282 millones de euros en reformar sus instalaciones para mejorar la calidad del turismo que visita la isla y a atraer a turistas “de primera división”.

También dedicarán, según ha informado este viernes en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, 138 millones de euros a la construcción de ocho nuevos hoteles con 3.121 camas de cinco estrellas y de cinco estrellas gran lujo, entre ellos, el hotel previsto para la playa de La Tejita, en el Médano, y que provocó un movimiento en contra de su construcción.

Alonso, acompañado del consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé; y del presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, ha señalado que una vez concluya el proceso, el 21% de la oferta turística de Tenerife corresponderá a hoteles de cinco estrellas, cuando ahora ese porcentaje es del 12%.

Para Marichal, el objetivo de estas reformas es “mejorar el valor añadido” del destino con el objetivo de atraer a nuevos perfiles de clientes con mayor poder adquisitivo, como el de los jóvenes que viajan en verano a Ibiza.

De esta manera, según se asegura desde la Corporación, aumentarán los contratos en el sector turístico, pues, “una plaza ocupada en un hotel de cinco estrellas genera el doble de empleo que una de cuatro estrellas”.

La renovación de 44 hoteles y la construcción de otros ocho generará, según ha explicado Bernabé, un total de 1.900 empleos directos, de ellos, 700 por recualificación y 1.200 derivados de las nuevas plantas alojativas.

Etiquetas
stats