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Tenerife renueva su marca turística

El eslogan '100 % Vida' sustituye al de 'Disfruta de todo', mientras que el logotipo de la Isla se estiliza e incluye una referencia al Teide.

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Carlos Alonso (c) junto a Miguel Becerra y Miguel Ángel Santos (d).

Carlos Alonso (c) junto a Miguel Becerra y Miguel Ángel Santos (d).

El Cabildo de Tenerife ha modificado la marca turística de la Isla cuyo tradicional logotipo de la equis con la línea curva en forma de sonrisa y la palabra Tenerife se estiliza e incluye una sutil referencia al Teide.

A su vez, a partir de ahora, el eslogan turístico de la Isla será 100% Vida, que sustituye al Disfruta de todo después de una década de vigencia.

Al respecto, el presidente de la institución tinerfeña, Carlos Alonso, precisó que “no se trata de una revolución en la marca sino de un rediseño para adaptarla al nuevo posicionamiento de la Isla, de mayor especialización y segmentación”.

Desde la creación de la anterior estrategia e identidad visual de la marca, Tenerife disfruta de todo, “la imagen de la Isla y todo lo que ofrece como destino turístico se ha transformado profundamente. Y por ello, la marca debía hacerlo también", puntualizó.

El mercado turístico ha avanzado por la pujanza de destinos competidores (resto de Canarias, Baleares, costa mediterránea española), que se han reinventado en busca de nuevos viajeros que compensen el descenso de turistas que la situación global de crisis ha provocado. Coyunturas políticas y sociales como la Primavera Árabe en Túnez o Egipto, además de la aparición de competidores emergentes que potencian sus fortalezas y se ponen de moda, como es el caso de Tailandia, Croacia o Dubái, se suman a los condicionantes que justificaban la renovación.

Disfruta de todo hacía referencia a la multitud de posibilidades que convertían a la Isla en un destino diverso y con opciones para cualquier viajero. Si bien en este tiempo ha funcionado con gran éxito, se había detectado que, en la actualidad, precisamente esa inconcreción se asociaba a cierta falta de especialización que dificultaba su identificación en un mercado turístico con tanta competencia.

Alonso, que durante la presentación de la nueva marca ha estado acompañado en la presentación del coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Miguel Becerra; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha explicado que el nuevo eslogan, 100% Vida, aúna los elementos que hacen de Tenerife un destino “único y diferenciado”: su clima y calidez humana; su diversidad natural, de paisajes y de opciones; y la seguridad, el esmero y la dedicación de los profesionales —y del destino en general— hacia los turistas, lo que aporta experiencias inolvidables.

El proceso de cambio del logotipo, por su parte, se ha realizado a partir de un exhaustivo estudio que, en primer lugar, descartó la creación de una nueva imagen de marca totalmente diferente. Se optó por esa actualización como resultado de la evolución natural del vigente. El objetivo era que la modernización que se practicara conservase algunos de los elementos originales que se han estado aplicando en el mercado nacional e internacional, y que han contribuido a que la Isla se afiance como un destino líder que recibe más de cinco millones de visitantes al año.

Así, en el nuevo logotipo las letras de la palabra Tenerife aparecen más redondeadas y legibles y la equis del mismo contiene un sombreado en su parte inferior, lo que permite mostrar de manera sutil al Teide, el icono referente de la Isla. Los tonos también se han retocado, y en línea con la idea de calidez que se desea transmitir, el naranja gana presencia frente al azul.

La conjunción de todos estos cambios, para la que se ha contado en el proceso con la asesoría de la empresa Future Brand, ha permitido actualizar y mejorar la marca para otorgarle mayor visibilidad, lo que ha ido acompañado de una modernización de las formas y el lenguaje.

 

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