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Las ventas de coches crecen el 23% hasta agosto en la provincia tinerfeña

La marca Citroën, del grupo galo PGA, lidera la clasificación de vehículos comercializados, con casi 1.900 unidades en los primeros ocho meses del año y con el dominio de la Berlingo

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Concesionario tinerfeño de Citroën, marca líder en la provincia

Concesionario tinerfeño de Citroën, marca líder en la provincia

La venta de coches sigue con su acelerado proceso de recuperación en las islas, lo que también incluye a la provincia tinerfeña. En lo que va de año, o sea, de enero a agosto pasado (periodo con los últimos datos oficiales, el acumulado de los primeros ocho meses de 2016), la compraventa de vehículos nuevos (turismos y comerciales) se incrementó el 23% en las cuatro islas de la provincia tinerfeña, según los datos de matriculación difundidos por la Dirección General de Tráfico.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se compraron 17.393 unidades de fábrica, lo que supuso un aumento con aquel valor relativo (más 3.288 coches) respecto al umbral del mismo periodo del año anterior, entonces con 14.105 coches comercializados de los considerados nuevos o de paquete.

En las ventas de enero a agosto de 2016, la marca con mejores registros sigue siendo Citroën en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con un total de 1.898 automóviles puestos en circulación y por lo tanto matriculados. A la enseña francesa, le sigue la alemana Volkswagen, bastante lejos de aquélla y con 1.283 vehículos nuevos comercializados. Por detrás de la germana, se halla la francesa Dacia, la marca más económica del grupo Renault; Ford, Opel y Peugeot, esta última de la corporación gala PGA, como también ocurre con Citroën.

Las razones del alza encadenada en las ventas en prácticamente los dos últimos años, tras el fuerte leñazo sufrido de 2008 en adelante, tienen que ver con la mejora económica, aunque lenta, que ha habido en el país y con la apertura del crédito a las familias y a las empresas (vehículos comerciales).

La Berlingo sigue siendo el coche preferido

A esos dos factores se ha unido un ambiente más propicio para el consumo, por la generación de menos dudas acerca del futuro económico-laboral del país, y el lanzamiento de varias ediciones del plan Pive (el último que se ha activado, el número ocho, finalizó el 31 de julio pasado), cuya aportación pública (del Estado, Ministerio de Industria) por la entrega del vehículo viejo ha restado una importante cantidad al valor final que abona el comprador por su coche nuevo. A esa reducción del precio se ha unido en muchos casos el descuento promocional aplicado por las propias marcas y los concesionarios.

En la provincia tinerfeña y dentro de la gama que oferta Citroën en el segmento de turismo y comerciales (furgonetas), el modelo líder en ventas, con mucha diferencia, es la furgoneta Berlingo, cuyo principal vendedor absoluto en toda España, de todos los concesionarios de Citroën en el país, es la firma Autoinsular, SA, con sede principal en Santa Cruz de Tenerife y entidad que lidera el empresario local Juan García Padrón.

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