La consejera de Turismo pide que “desde el liderazgo” se trabaje por “adecuar la oferta”

María Teresa Lorenzo, consejera regional de Turismo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Turismo del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo, ha entregado hoy en Fuerteventura los premios por el Día Mundial del Turismo en una edición en la que se celebra que el archipiélago batirá récord en la llegada de turistas este año, con 14 millones de visitantes.

Los premiados en esta edición han sido el hotel Bahía del Duque de Tenerife y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, según ha recordado la Consejería en un comunicado.

Lorenzo se ha referido a la “excelente” marcha del sector turístico en su discurso de felicitación a los galardonados y ha destacado que, “aunque en cinco años el archipiélago ha sumado tres millones de turistas más, lo que supone el 25% de incremento, en momentos de liderazgo turístico es cuando más duramente hay que trabajar por la innovación y la adecuación de la oferta”.

La consejera también ha destacado la trayectoria del hotel Bahía del Duque, el primer hotel de lujo que se abrió en Canarias gracias a la apuesta de la familia Zamorano, que no ha cesado en estos 22 años de “apostar por la innovación, la cultura del detalle, la renovación y la actualización constante de sus instalaciones y servicios, la sostenibilidad y ser un ejemplo de compromiso a la excelencia”.

Ha destacado que “el hotel Bahía del Duque fue pionero en entender desde el principio un concepto que hoy persiguen todas las entidades turísticas canarias, ya sean públicas y privadas, como es vender experiencias y no solo habitaciones”.

La responsable regional de Turismo se ha referido al otro galardonado, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, “que han logrado proyectar internacionalmente el nombre de las islas como ejemplo de conjugación del arte con la naturaleza y del desarrollo turístico con la sostenibilidad en el más amplio sentido de la palabra”.

Además, ha recordado que este año se alcanzará con creces la cifra de 14 millones de turistas, “unos datos que en términos socioeconómicos suponen el fortalecimiento de una actividad que está llamada a tirar con fuerza del resto de los sectores que componen la economía canaria, para favorecer el crecimiento de todas las islas y beneficiar a todos sus habitantes”.

En su intervención ante los premiados y una amplia representación del sector empresarial y turístico de Canarias, la consejera de Turismo ha hecho alusión a las cifras de empleo y ha afirmado que el turismo está permitiendo que el empleo en este sector anote cifras de crecimiento de algo más del 15%, si se compara con datos de hace cinco años.

El acto de entrega de premios del Día Mundial de Turismo, en el que ha actuado el timplista Domingo Rodríguez, El Colorao, ha tenido lugar en la Casa de Los Coroneles, en La Oliva.

Etiquetas
stats