eldiario.es

Menú

Los hoteles tinerfeños prevén alcanzar el 95% de ocupación en Navidad

La previsión en el sur de la isla de Tenerife se sitúa en el 96%, seis puntos por encima de la registrada en 2014

La ocupación media en los establecimientos turísticos de la provincia tinerfeña será del 85%, según Ashotel 

- PUBLICIDAD -
Establecimiento hotelero en el sur de Tenerife

Establecimiento hotelero en el sur de Tenerife

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños tienen previsto alcanzar una ocupación del 95% durante esta Navidad, según ha informado la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro (Ashotel).

La patronal señala que los establecimientos turísticos casi rozarán el cien por cien en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, lo que supone una subida de cinco puntos respecto al 90% registrado en el mismo espacio de tiempo de 2014.

Por islas y zonas, los hoteles del sur de Tenerife son los que alcanzarán el mayor índice de ocupación, situándose en un 96%, una cifra superior a la registrada el pasado año, que era del 90%.

Por su parte, los establecimientos del norte de la isla esperan también una ocupación de casi el cien por cien, ya que todo apunta a que estén al 95% de su capacidad alojativa durante estas fechas navideñas. En la zona metropolitana, la estimación es de un 76,7%, dato que casi iguala al índice obtenido en el mismo periodo de 2014 (77%).

Después de Tenerife, La Gomera es la isla de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que mayor ocupación hotelera y extrahotelera registrará, con un índice del 89%, un dato notablemente superior al de 2014 (81,7%). Le sigue La Palma, que también experimentará un aumento significativo, ya que de un 70,7% de ocupación obtenido en 2014 podría pasar al 79% estimado para estas Navidades.

En la isla de El Hierro, los índices de ocupación media para estas fechas se sitúan en torno al 50%, aunque se prevé que los hoteles y apartamentos herreños estén al 80% de su capacidad en vísperas de fin de año, sobre todo el día 31 de diciembre.

Las buenas previsiones de ocupación para los hoteles de la provincia tinerfeña, que apuntan al 85% durante estas Navidades, confirman, según Ashotel, la “excelente racha” que se mantiene desde el pasado mes de noviembre, periodo en el que “los índices de ocupación se mantuvieron altos en todo momento, y no hubo picos de bajada tras el puente de la Constitución, como suele ser habitual”.

Además de este hecho, cabe destacar que la evolución de los precios de las tarifas hoteleras “no va a la par” con la de los índices de ocupación, ya que en el caso de los primeros, “los incrementos experimentados han sido bastante moderados”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha