Una empresa organiza recorridos en coches eléctricos por Santa Cruz

Uno de los vehículos eléctricos de E-Cars.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife apoya el uso turístico del coche eléctrico para enriquecer la oferta complementaria. E-Cars, una empresa que participó el año pasado en el foro de inversión TF Invierte que organiza la Corporación insular a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, oferta recorridos por el Área Metropolitana en vehículos cien por cien eléctricos a los cruceristas que llegan al puerto de la capital.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que se trata de un “caso de éxito” relacionado con la innovación y ha recordado que esta empresa participó en el foro de innovación TF Invierte, “que prepara proyectos innovadores para captar posibles inversores para su lanzamiento al mercado”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que la ciudad avanza con paso firme hacia la sostenibilidad. “Santa Cruz es una ciudad turística”, ha recordado el alcalde, quien ha detallado que la capital ocupa el tercer puerto de España en número de cruceristas. Bermúdez ha indicado también que visitar la capital es la segunda excursión que más eligen los turistas que llegan a Tenerife y que “tenemos los mejores datos de ocupación hotelera de los últimos cinco años”.

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal, ha incidido en que la filosofía de E-Cars “va muy en línea de lo que queremos para nuestro destino turístico, un destino sostenible y libre de emisiones y al que se suman las últimas tecnologías”.

Según Marichal, la idea es implicar también a los hoteleros de Tenerife “para que instalen puntos de recargas en sus hoteles y ofrezcan a los turistas un valor añadido”.

El presidente de E-Cars, Juan García Padrón, ha explicado en rueda de prensa –en la que también estuvo presente el presidente de la CEOE, José Carlos Francisco- que la experiencia, que puede contratarse por horas, incluye una tableta que cuenta con una aplicación exclusiva en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) que pone en valor hasta 109 puntos de interés turístico de las ciudades de Santa Cruz y La Laguna.

El itinerario propone 10 rutas que cuentan con navegación GPS. De esta forma el cliente decide qué visitar, cuándo y cuánto tiempo emplea en su itinerario con el aliciente de que lo está haciendo de forma respetuosa con el medio ambiente.

E-Cars, que cuenta con el respaldo del Cabildo, la patronal hotelera Ashotel y la Factoría de Innovación Turística (FIT), es la primera empresa de vehículos eléctricos de alquiler implantada en Tenerife. Su sede se ubica en el puerto de la capital tinerfeña, donde se encuentra su punto de recarga eléctrico.

Se trata de una oferta turística innovadora basada en una tecnología de alta eficiencia y nulas emisiones compuesta por una flota de 20 vehículos eléctricos Renault Twizy 80 (biplazas).

La empresa E-Cars ha recibido distintos reconocimientos desde sus inicios como startup, con premios en el Foro de Proyectos Empresariales de la Universidad de La Laguna en 2013 y finalista del premio Fyde de la fundación CajaCanarias. También ha recibido el premio Espacio Emprende de Femete y fue una de las empresas seleccionadas por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para participar en el foro de inversión Tenerife Invierte.

Etiquetas
stats