eldiario.es

Menú

El paro empeora en Canarias en casi 4.000 personas en septiembre

Los datos del Ministerio de Empleo dan 221.006 desempleados totales en las islas en el mismo mes; el registro interanual sí es positivo, con casi 9.900 parados menos de septiembre de 2016 al mismo mes de este año, un descenso del 4,29%

- PUBLICIDAD -
El dato nacional también refleja un aumento en la lista de demandantes de empleo

El dato nacional también refleja un aumento en la lista de demandantes de empleo

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se incrementó en 3.961 personas en septiembre pasado en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que supuso un aumento del 1,82% respecto al mes anterior de agosto. El archipiélago alcanzó los 221.006 desempleados en el mes de control, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, en lo que se refiere al dato interanual (la comparación de septiembre de este año en relación con el mismo mes de 2016), Canarias sí registró una bajada en las cifras del paro de 9.895 personas, lo que en términos porcentuales supuso un descenso del 4,29%.

En el conjunto nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en 27.858 personas respecto al mes anterior (+0,8%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando se registraron 79.645 parados más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha