La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los plataneros dan las gracias al ‘eterno’ viceconsejero

Alonso Arroyo, este lunes en el homenaje del Auditorio de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El sector platanero, de la mano de la organización Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias), ha rendido este lunes un homenaje a Alonso Arroyo Hodgson, ingeniero agrónomo, muchos años viceconsejero de Agricultura, tanto con consejeros de CC como del PP (aunque es un hombre de ATI-CC), y funcionario ya jubilado en ese departamento. Arroyo siempre ha sido el hombre del plátano en Agricultura y, para algunos, el brazo extendido de Asprocan en esa misma institución pública.

Con el acto celebrado este mediodía en el Auditorio de Tenerife, una representación de productores de todas las organizaciones que integran Asprocan (seis), junto a miembros de las entidades productoras de Francia y Portugal, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de Canarias y de los cabildos de Tenerife y La Palma, entre otras instituciones, han querido mostrar su admiración y afecto por Alonso Arroyo y su labor profesional a favor del sector primario de Canarias, se señala en una nota remitida por Asprocan.

Según indica Asprocan, Alonso Arroyo “ha sido una de las personas más importantes y significativas en la historia reciente del plátano de Canarias. Durante sus 40 años de trayectoria profesional ocupó numerosos cargos de responsabilidad, incluyendo los de vicepresidente primero y consejero en el Cabildo de Tenerife, senador electo por la isla de Tenerife y de consejero y viceconsejero de Agricultura en el Gobierno de Canarias”.

En su intervención, el exviceconsejero de Agricultura Arroyo ha hecho hincapié en la importancia de la unidad del sector platanero, y ha afirmado que “debe seguir trabajando siempre unido y organizado para lograr sus objetivos y hacer que este tenga el lugar que merece”.

El presidente de Asprocan hizo entrega de la insignia de oro de Plátano de Canarias a Alonso Arroyo, de quien se destacó “su conocimiento y experiencia, que han sido claves, junto a su capacidad para aportar la inspiración que el sector platanero requiere, para avanzar en la mejora de su producción y la comercialización”. Henry Sicilia se refirió a que su labor profesional “representa una vida dedicada al sector primario en Canarias, con un nivel de dedicación y profunda preocupación por el sector del plátano, una constante a lo largo de su trayectoria. Arroyo ha sido una persona esencial en el mantenimiento del plátano de Canarias como motor social y económico, símbolo de nuestra identidad en España y motivo de orgullo para todos los canarios”.

Etiquetas
stats