eldiario.es

Menú

Diez producciones canarias optan al premio Mejor Queso de Autor de España

En el certamen participan 90 ofertas y el fallo se conocerá este lunes, 24 de abril, en el marco del Salón de Gourmets que se celebra en Madrid

- PUBLICIDAD -
Narvay Quintero, consejero canario de Agricultura, en una visita reciente a Arico (Tenerife)

Narvay Quintero, consejero canario de Agricultura, en una visita reciente a Arico (Tenerife)

Diez quesos del archipiélago optan al premio Mejor Queso de Autor de España en el octavo campeonato Gourmet Quesos 2017, informó este sábado la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Los seleccionados son Maxorata cabra joven, Maxorata curado, El Tofio ahumado por Fuerteventura, así como Finca Uga Pimentón por Lanzarote y el Herreño curado de mezcla por El Hierro.

También optan al galardón los quesos Pajonales curado y La Quesera en la modalidad de cuajo vegetal de Gran Canaria, además del Montesdeoca ahumado y el Barranco ecológico por Tenerife. Es finalista el queso Flor de Luz en la modalidad de producciones con condimento por Lanzarote. Todos ellos forman parte de los noventa finalistas del certamen, que se dirimirá el 24 de abril en el marco del Salón de Gourmets en Madrid.

"Estos resultados demuestran una vez más la calidad de los quesos que se elaboran en Canarias, distinguidos en concursos de todo el mundo, y vienen a reconocer el buen hacer de nuestros ganaderos y maestros queseros, aparte de la calidad de nuestras materias primas", afirmó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha