Los gestores públicos reconocen las carencias de los polígonos industriales

Celebración de la 'Jornada sobre polígonos industriales de interés insular'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (Coiitf) y la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial del Valle de Güímar (Polgüímar) celebraron este jueves la primera Jornada sobre polígonos industriales de interés insular, donde se abordó el modelo de gestión de estos espacios, su presente y su futuro.

La sede del Coiitf, en el edificio Sovhispan de Residencial Anaga, en Santa Cruz, fue el escenario de un encuentro donde se puso en evidencia la necesidad de potenciar las entidades de conservación y se logró el reconocimiento por parte de las administraciones públicas de las carencias de estas áreas.

La apertura de la jornada contó con Carlos Alonso, presidente del Cabildo insular; Adrián Mendoza, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias; Raquel Malo, presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono Industrial Valle de Güímar, y Juan Linares, decano del Coiitf.

El presidente del Cabildo puso sobre la mesa algunas cuestiones que invitó a resolver a los ponentes y asistentes, en el necesario debate que las áreas industriales requieren. Informó del inminente inicio de las obras de rehabilitación en el polígono La Campana y de la conveniencia de abrir otro debate sobre la situación en la que quedarán los terrenos de la Refinería en Santa Cruz, dado que “muy posiblemente Cepsa no reanude la actividad”.

Luego, el director académico de la jornada, Antonio Domínguez, fue el encargado de ir dando paso a las ponencias. La primera, Los polígonos industriales de interés insular como motor de desarrollo económico, tuvo como protagonistas a María del Carmen Moreno y Ángel Chinea, profesores del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna, que radiografiaron la situación de esos espacios en Canarias y su importancia estratégica, incidiendo en la necesidad de contar con una buena gestión por parte de los agentes implicados. Además, invitaron a que se introduzcan en el mundo de la innovación.

Etiquetas
stats