La seguridad y la salud laborales, analizadas en unas jornadas

Momento de la inauguración de la cita formativa, este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Medio centenar de técnicos de prevención y representantes sindicales han participado en las jornadas programadas por la Dirección General de Trabajo sobre Motivación para la seguridad y salud en el trabajo, convocadas en la sede del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) de Las Palmas de Gran Canaria.

Motivación para la seguridad y salud en el trabajo

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, explicó que con esta cita se inician las actividades formativas e informativas anuales del Icasel, en el marco de su plan de actuación para el bienio 2017-2018. González recordó que “los objetivos principales son la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la reducción de los accidentes de trabajo y la consolidación de la cultura preventiva, es decir, los empleos de calidad”.

Las jornadas están orientadas a la motivación de los formadores en seguridad y salud en el trabajo, un elemento dinamizador de las iniciativas de los agentes implicados: empresariado, profesionales de la prevención, delegados de prevención y personal trabajador.

“El entorno en que se desarrolla la actividad laboral -aseguró González- debe participar de una cultura preventiva en la que se integren la dirección, las personas trabajadoras y sus representantes, así como los técnicos de prevención en la gestión e integración de la prevención de riesgos laborales en las empresas”.

En la inauguración de las jornadas también participó el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, Heriberto Galván.

Etiquetas
stats